Ayuda con la implementación de consulta a base de datos access

OK. Tengo una tabla con dos campos uno llamado mes (meses del año) y otro pago. Lo que quiero que en la consulta cuando seleccione un mes cualquiera me aparezca el monto de pago correspondiente a ese mes. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que tienes que hacer es seguir estos pasos
1. Crea una consulta con la tabla que contiene los dos campos.
2. En la primera columna en la fila campo escribe lo siguiente: Mes:month([mes])
3. En esa misma columna en la fila Criterio escribe lo siguiente: [Digite el numero del mes]
4. En la segunda columna agrega el campo Pago.
5. Selecciona el botón Totales que tiene el símbolo de sumatoria.
6. En la segunda columna en la fila Total escoge Suma
Esto funciona si el campo "Mes" es de tipo fecha. En caso que no lo sea entonces solo agrega el campo a la primera fila y coloca el creterio.
Espero te ayude con tu problema. En caso que tengas dificultades no dudes en consultar.