Campos en tablas y consultas

Hola Xurelo:
Perdóname si la pregunta que voy a hacerte es muy técnica o imposible de contestar, comprenderé la repuesta que venga.
Resulta que siempre me ha intrigado el funcionamiento del Analizador-documentador de Access97 que me indica que campos tamaño, nombre y tipo de datos posee una tabla o consulta, resulta que una vez, ejecute el analizador para ver los campos y propiedades de la tabla, como por variar el access me saco un error de desbordamiento de pila y se cerro, al volverlo a abrir, quedo una consulta temporal con un nombre muy raro y al ejecutarla me trajo todos los datos de la tabla. No se si esto tenga algo que ver. Si sabes como funciona el analizador internamente y como puedo hacer esto por código y me lo cuentas te lo agradecería inmensamente.
Perdóname nuevamente si te tire muy duro con la pregunta.
Feliz día y te agradezco lo que puedas hacer por mi.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que yo lo use sólo un par de veces lo único que te hace es darte características sobre las tablas de la base de datos no se exactamente como lo hace.
Por código se puede hacer algo parecido tienes unas colecciones de objetos que son tabledef y querydef que te dan las tablas y consultas de la base de datos que con la propiedad fields te dará también los campos recorriendolas todas y metiendo esto en un documento o en una consulta al final obtendrías algo parecido, no creo que tan completo como el analizador.