MsgBox propio y numero de semana

Hola 'doblea'. Me gustaría hacerte dos preguntas sobre access 2000.
1ª- Quiero hacer un formulario propio para introducir un valor igual que si fuese un MsgBox, pero a mi gusto (p. Ej, para introducir la mascara que uso en algún TexBox). El problema es que cuando lo llamo desde VBA, no se para el código, y sigue hasta completar el procedimiento llamante. ¿Cómo detengo el código hasta que introduzca el dato en el formulario? Ya he usado un While y no funciona.
2ª- ¿Hay algun metodo para calcular la semana (1 a 53) a partir de una fecha dada, o tendre que hecerlo yo?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Utilizando en una consulta o formulario el siguiente comando:
=Formato(Ahora(), "ss")
Cambiando Ahora() por el Campo que contenga la fecha de la que quieras consultar la semana, lo tienes solucionado.