Sólo último movimiento

Hola experto:
Espero que me puedas responder sobre Access:
- Inventario de Componentes informáticos
(Las particularidades se da en que se incorporan nuevos, se los da de baja, y tienen un gran rotación de ubicaciones )
a)En informes: solicito conocer o listar solamente el último movimiento o ubicación de un componente.
b) ¿Como hacer para tomar la información de una base de datos (Excel) con la cual operamos actualmente. La idea es ahorrarse el embarazoso trabajo de volver a cargar la enorme cantidad de información.
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Te recomiendo que si la hoja exel es importable, lo hagas a access, una vez en una tabla lo que deseas hacer es muy sencillo mediante una simple consulta.
Si la hoja excel tiene un formato de base de datos, podrías intentar vincularlar, haber si te deja, y trabajar con ella en tiempo real, con lo que te evitarías la importación
Respuesta
Puedes crear tablas vinculadas con rangos de celdas o bien hojas enteras de excel mediante el comando del menu archivo 'obtener datos externos', que te permite establecer vínculos dinámicos con múltiples aplicaciones externas.
Respuesta
a)Este lo puedes hacer mediante una consulta primero(Query) y posteriormente agregas tu Consulta a tu reporte.
Si el movimiento los llevas controlados por fechas, este podrias hacer una consulta donde agreges ese campo FEcha y el dato del componente, le indicas a la consulta que lo agrupe y en el campo fecha le indicas que te muestre el ultimo Ejemplo
SELECT Last(Inventario.Fecha) AS LastOfFecha, INVENTARIO.COMPONENTE
FROM INVENTARIO
GROUP BY INVENTARIO.COMPONENTE;
B)Bueno esta opción creo que lo mejor seria usar la opción de Enlace, cuando habrás tu base de datos en Access, en la sección de TABLAS selecciona LINK TABLES (Enlace de Tablas)(es que mi version de access es en ingles, disculpa) y con esa opción lo que estén alimentando en su hoja de excel se va a poder reflejar en la base de access y desde ahí la pueden manipular.