Access sumar campos de registros en una consulta

Buenas,
Tengo una tabla con provincias(Nombre), comarcas(Nombre) y municipios(numero).
Por ejemplo:
Delegado - Provincia - Comarca - Municipios
Antonio - Barcelona - Valles Occidental - 25
Lourdes - Barcelona - Valles Oriental - 18
Jorge - Barcelona - Maresme - 32
Lourdes - Barcelona - Bages - 20
Antonio - Madrid - Madrid - 130
Necesito hacer una consulta que me dé los totales de municipios por provincia y delegado.
Es decir, que del ejemplo de arriba me de como resultado:
Delegado - Provincia - Municipios
Antonio - Barcelona - 25
Antonio - Madrid - 130
Jorge - Barcelona - 32
Lourdes - Barcelona - 38
Si fuera en programación, un IF - ENDIF lo resuelve en seguida, pero en una consulta no se cómo iterar.
¿Es posible hacer lo que necesito en una consulta?
Gracias !
Uno al borde del ataque de nervios.

1 Respuesta

Respuesta
Vas a la pestaña consultas y abres una nueva, bajas la tabla y bajas los campos Delegado, Provincia y Municipio.
Picas en el icono de Totales (el del sumatorio), te saldrá una nueva fila, en esta fila pondrás agrupar por en Delegado y Provincia, para Municipio eliges Suma.
Me cuentas.
Hola Ángeles,
Lo resolví por mis propios medios hace poco más de una hora.
Más o menos usé la solución que comentas, pero algo más compleja ya que hay diferentes campos de cada registro que debían sumarse dependiendo de diversas condiciones.
Hice más o menos lo que sugieres, haciendo paso a paso en consultas sucesivas hasta que logré el resultado deseado.
Muchas gracias en todo caso, siempre es bueno saber que hay gente experta dispuesta a ayudar altruistamente :)
Un abrazo.
Joan Manel