Como unir 4 vistas si lo único común es fecha

Buen día, tengo esta duda tengo cuatro consultas las cuales contienen
Campo fecha
Total ventas efectivo
Total ventas cheque
Estas consultas son para sacar los totales de ventas y gastos de un negocio pequeño, bueno lo que quiero es tener todos los totales juntos de las 4 consultas en una sola fitrando por fecha pero si uno las consultas por fecha es posible que alguna de las consultas no tenga datos el día del filtro por lo que el resultado de la consulta seria nulo es decir la consulta no arroja datos de las otras consultas aunque existan datos
Espero haberme explicado bien
Y ojala me puedan ayudar con esto muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
De las 4 consultas ¿no hay ninguna que contenga todas las fechas?
Me cuentas.
No, es decir esto lo alimentan cuatro formularios uno es de pagos, otro de gastos, otro de ingresos cartera y otro de otros ingresos, entonces cuando se genera un registro en alguno de ellos pues se agrega la fecha al registro, pero es posible que algún día en alguno de los 4 formularios no ingresen información por esto el problema de tener solo el campo fecha para relacionarlos
Entonces ¿tienes 4 tablas?
Me cuentas
Te explico desde el principio tengo 6 tablas así
1 encafactura relacionada con detafactura entonces aquí van dos trablas
2 encaotrosgastos relacionada con deteotrosgastos aca otras dos
3 encamovtosalida relacionada con detamovtosalida aqui las otras dos
Las relaciones son de encabezado y detalle osea de uno a varios ¡
¿Ahora yo puedo sacar consultas de cada una de las relaciones de uno a varios pero como unirlas por fecha?
Gracias por su atención ¡
Podrías hacer una consulta de unión y en base a esta consulta calcular los totales.
La sql de la consulta de unión sería:
Select CampoFecha, totalEfectivo, Totalcheque from consulta1 UNION Select CampoFecha, totalEfectivo, Totalcheque from consulta2 UNION Select CampoFecha, totalEfectivo, Totalcheque from consulta3 UNION Select CampoFecha, totalEfectivo, Totalcheque from consulta4
Me cuentas.