BD - horas trabajadas

Hace un par de meses hice una consulta en referencia a una base de datos similar a la que hoy estoy volviendo a realizar, no conseguí lo que quería, pero creo que el planteamiento actual es mucho más acorde con los que necesito.
Tengo la intención de generar una base de datos para poder gestionar las horas trabajadas por los trabajadores de mi empresa, esta consta de:
Tablas:
- Trabajadores: id, Nombre, Apellidos, categoría profesional
- Horas trabajadas: id, código trabajador, fecha, pedido, horas normales, horas extras
- (Ambas tablas están ligadas por id (trabajadores) con código trabajador (horas trabajadas)
NOTA: mi intención es utilizar la base de datos como base, pero cada mes usar un documento distinto, o eliminar todos los registros.
He generado un formulario, donde sale la ficha de cada trabajador, y un subformulario donde puedo ir añadiendo diariamente las horas que cada trabajador a trabajado en función de cada pedido.
Hasta aquí es exactamente lo que quiero hacer. Mi problema es hacer las consultas para que me de la información que necesito.
Necesito distintas consultas / informes, Explico:
1- Consulta de horas trabajadas por cada trabajador en función del pedido, (lo he medio conseguido, puedo generar la consulta, pero es de todos los trabajadores, uno detrás de otro) mi intención es que al "hacer click" en el "botón" (de la pantalla principal) me pregunte de que trabajador quiero saber las horas trabajadas en función del pedido.
¿Es eso posible?
2- Hay otra consulta que me trae algo loco, quiero una tabla donde salgan todos los trabajadores (en la primera columna) y todos los pedidos que se han realizado en el mes (en la primera columna), de manera que pueda saber el total de horas realizadas en cada pedido y quien lo ha realizo.
¿Es eso posible?

1 respuesta

Respuesta
Es posible, pero para ayudarte con exactitud, necesitó que seas un poco más claro en tu consulta, al parecer, necesitas que al ejecutar una consulta, lo primero que veas es una cuadro de dialogo que te pregunte el nombre del trabajador y de esta manera crear un filtro. Para esto debes entrar a la vista de diseño de la consulta que ya posees, allí están todos los campos que has seleccionado de las tablas que has llamado a consulta, pues bueno en la parte inferior de cada campo hay una casilla llamada "criterio" allí debes poner la siguiente clave: como [ingrese el nombre del trabajador] esto en caso de que tengas office en español, o like [ingrese el nombre del trabajador] esto en el caso de office en ingles. De esta manera cada que entres a la consulta te va a pedir el nombre de la persona a consultar.
Por favor enviame mejores detalles de tu inquietud para poder ayudarte de una mejor manera.