Hola de n euvo

Como hago lo siguiente
En que parte y con que tabla quiero hacer un sistema de cheques
Cada vez que ingrese este capo este vacío pero cuando ya allá terminado de guardar el cheque mande a imprimir solo este cheque ademas de eso, que cuando lo allá impreso que me sume uno al numero de cheque que ingrese y que de igual forma me lo vaya guardando y también que pueda mandar a imprimir por lote un determinado numero de cheque digamos si quiero imprimir del cheque 50 al 75 que lo haga

1 Respuesta

Respuesta
Lo que noto es que quiere caer muchas cosas y con todas te puedo ayudar pero antes vamos por partes.
Lo primero que tienes que definir son los campos que debes capturar para ello dame los campos que tendrías que capturar para que se genere una tabla nueva
¿Dime cuáles son?
id,cuenta,numero_cheque, fecha, nombre,tipo_cheque, valor
Id como clave p rincipal para ir viendo cuantos cheques se hacen porque pueden haber ch eques con el mismo numero por lo que se anulan aveces,,, y también que cuando se anule un cheque el valor del cheque se incremente en el saldo de la cuenta
Bueno una vez definidos los campos de la tabla ahora lo que hasta es crearla para ello ve a crear tabla en vista de diseño en la columna de "nombre del campo" pon los nombre tal y como me los diste
Posteriormente en tipo de dato asigna
ID - autonumérico
Numero de cheque - numero
Fecha - fecha
Nombre - texto
Tipo de cheque - (dime que capturarás en él porque no tengo alguna referencia)
Valor( yo le llamaría Monto ) - Moneda
Dime cuando lo tengas
Ok ya lo tengo, en tipo de cheque iría empresario, repuestos y después agregarle más cosas ya que por los momentos no tienen definidos que tipos de cheque hay pero son varios, pero en este se puede poner después no hay problema, me avisas
Y gracias por tus respuestas
Te recomendaría una tabla más que se llame cuenta para que desde ella puedas controlar los montos de la misma tal vez con los datos de id, banco, monto, responsable etc.
Agregale un campo más a la otra tabla de los cheques un campo que se llame ID_Cuenta para así crear la relaciones necesarias.
Con lo anterior podrías tener distintas cuentas con distintas chequeras y así controlar sus emisiones
Ahora bien se tienen que crear la relaciones de estas dos tablas, para ello ve a la barra de herramientas y busca el botón de "relaciones" ahí te solicitará que agregues las dos tablas, una vez hecho lo anterior selecciona el ID de la tabla de Cuenta y arrástralo al ID_Cuenta de la otra tabla, te aparecerá la ventana de modificar relación ahí dale verdadero a todas las opciones algo así

Lo siguiente es crear el formulario basado en estos campos de las dos tablas, utilizando el asistente ve a crear el formulario y coloca los campos de las dos tablas, notarás que te pide como quieres la presentación y selecciona la primera opción que es la de todo en un mismo formulario
Hasta aquí me quedo dame tus avances
Ok perfecto ya cree los formulario pero hice 2 uno para la cuenta y otro para la emisión de cheques
En un botoncombinado ingrese todos los datos que están en la cuenta para que cuanto seleccione una de las cuenta se guarde en la variable id_cuenta de los tabla cheques el valor de 1 dependiendo que cuenta escoja,,,
Ahora bien como hago para mandar a hacer la impresión de este cheque tener un botón que me imprima este cheque que estoy haciendo unicamente ahora y después de que lo allá impreso que aparezca automáticamente un numero de cheque más 1
Y cuando ingrese desde otro menu sera creo a hacer un chheque que aparexca en vacío todos los campos y desde hay ir ingresando el numero de cheque desde el cual quiero arrancar ese día o en ese momento
De dejo una imagen de lo que hice el el formulario hasta ahora
Ok bueno, lo que vas a hacer es un informe basado en las tablas, pero deberás ir a sus Propiedades -> Datos -> Origen del Registro -> Botón [...] y te aparecerá el asistente de consultas, si no te aparecen las tablas te las pedirá y las agregas.
En el campo del id le das click en Criterior botón derecho y generar

Ahí harás referencia al campo de id del formulario encontrándolo dentro del árbol que te presenta, haciéndole clic, en de ese modo lo que se busca es crear un filtro de la consulta en función al campo id que este activo en el formulario.
Ahora bien lo que harás es agregar un botón para abrir el informe en vista pervia, utiliza el asistente.
Bueno para controlar el nuevo número de cheque lo que hatas es ir a las propiedades del formulario Eventos -> Antes de Insertar-> Botón[...] te aparecerá la ventana de Visual Basic y pones los siguiente:
numero_cheque = DMax("numero_cheque", "[Nombre de la Tabla") + 1
Donde Nombre de la tabla es el nombre que le pusiste
Ok hice a la perfección lo que me dijiste del la impresión pero lo otro que te digo es que cuando aparezca el formulario de hacer cheques aparezca en vacío el primer registro todo en blanco y que cuando ingrese los dat os de ese primer registro
Numero de cheque, fecha, cuenta, a favorde, y el monto
Cuando le de siguiente a este registro hay si ingrese el numero siguiente de ese numero de cheque que ingrese anteriormente osea así
Al iniciar el formulario todo en vacío así
Numero de cheque
Fecha
Cuenta
A favorde
Y el monto
Ingreso información en este registro que aparece vacío así
Numero de cheque 1854
Fecha 26/07/2011
Cuenta 1
A favorde carlos
Y el monto 10,000.00
Al darle siguiente acá entonces el próximo valor debería aparecer así
Numero de cheque 1855
Fecha
Cuenta
A favorde
Y el monto
Algo así me avisas y muchas gracias por tu gran ayuda
Sólo dime si al momento de abrir el formulario no quieres que se vean los registros anteriores, únicamente captura... porque para ello sólo tienes que ir a propiedades-> datos-> Entrada de datos -> SI. Con esto únicamente se verá el nuevo cheque que quieras agregar.
Si quieres que se vean todos los campos vacíos pero puedas revisar los registros anteriores lo que puedes hacer es en el formulario propiedades-> Eventos-> Al cargar-> Botón[...] -> Generador de Código y pones lo siguiente
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Tu elige
Saludos y sigo comentando si lo requieres
Ok pe rfecto muchas gracias quería que saliera vacío entonces hice la primera, bueno ahora bien pueden haber varios tipos de numeración de cheque con respecto a esto es que te digo como se puede hacer para cuando ing resé ingreso bien ahora en vacion ingreso el numero de cheque que deseo imprimir en ese momento pero el siguiente le sume uno a ese numero de cheque anterior
Osea así 18745 el siguiente cuando le de nuevo debe ser 18746
Pero al momento de que quiero comenzar a imprimir de otra cuenta osea la numeración puede ser distanta puede ser así 125485 el siguiente o el nuevo debería de ser 125486
primero dime si ya pudiste incrementar con
numero_cheque = DMax("numero_cheque", "[Nombre de la Tabla") + 1
Si ya pudiste yo te recomendaría que utilices una tabla por cuenta ya que el incremento responde por tabla, así que desarrolles un formulario por cada tabla; crea una formulario indeéndiente donde, por botones, abras cada formulario
Hola buenos días,, quería mandarte el programa hasta donde lo tengo ahorita para ver si me hechas una mano con algo que no puedo hacer,,,, lo que quiero hacer es llevar el control de que si un cheque se ingresa lo disminuya del saldo y si se anula que se lo sume,,, eso ya lo puedo hacer pero ahora quiero llevarlo en una tabla para ir viendo el saldo total de la cuenta a fin de obtener un estado de cuenta normal como el de todos los bancos
Claro pásamela [email protected]