Access

Hola que tal,
Estoy haciendo una BD con Access con un panel de control y formularios e informes y todo esto pero ahora me surgen 2 cosas que he logrado hacer espero ustedes me ayuden
Tengo 2 dudas:
1) Tengo una tabla donde tengo Estudiantes y esos estudiantes tienen datos relacionados a un estudiantes unos de esos datos es la Facultad en la que estudia y la Escuela con lo cual tengo un campo Facultad y dependiendo de la Facultad la Escuela ahora la duda es si selecciono en un formulario el campo Facultad me sale una lista desplegable en la cual debo seleccionar algunos de los valores si por ejemplo selecciono Ingeniería necesito que en el campo Escuela solo puedan salir en el desplegables las Escuela de Ingeniería Ejemplo Civil, Mecánica, Química si por ejemplo selecciono Facultad de Ciencias Jurídicas necesito que en el campo Escuela solo puedan salir Derecho, Ciencias Políticas etc.. Esa es la duda como le hago para que hacer eso
2) Si tengo un formulario con datos y hago una consulta de nombre es decir hago un formulario que dependiendo de valor de nombre me abra el formulario para edición eso lo haría con una "consulta de parámetros y no tengo problemas" luego que estoy en el formulario pongo un botón para eliminar ese registro pero lo que quiero es eliminarlo de esa tabla y al mismo tiempo que ese registro se guarde en otra tabla Supóngase se llame "Eliminados" para luego yo en un informe presentar los registro que he eliminado
Muchas Gracias se que quizás son preguntas tontas para expertos como ustedes pero estoy empezando con esto de Access y no se como hacerlo ah estoy usando el Access 2003

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la 1ª pregunta en la página:
http://angelessebas.es/
En el apartado Cuadros combinados, supuesto: Cuadros combinados en cascada tengo unos ejemplos que te pueden ayudar.
Respecto de la 2ª pregunta en el botón que tienes para eliminar supongo que tendrás una sql del tipo:
Docmd. Runsql "Delete * from NombreTabla where ...<condicion para seleccionar el registro>"
Bien, antes de esta sql pondrías otra:
Docmd. runsql "Insert Into Eliminados (<los campos que sean>) Values (<los valores que tengas>) where ...<condicion para seleccionar el registro>"
Me cuentas.
Gracias amigo lo pondré en práctica posiblemente mañana y te digo que tal me va por si alguna duda
De acuerdo, saludos, Angeles

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas