Imprimir un solo original Informe

Hola ojala alguien me pueda ayudar soy novato en el uso de Access, y estoy intentando, que en un informe en este caso una factura, me deje imprimirla una sola ves como original, y posteriormente cualquier impresión sea con una seña o marca de agua o lo que sea que diga copia, ojala y me allá sabido explicar lo que necesito y alguien me pueda ayudar, de antemano gracias, hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Incorpora un campo en la tabla de facturas que sea ImpresoOriginal de tipo Si/No. En cada nuevo registro de la tabla ese campo tendrá, por defecto, el valor False (No)
A partir de aquí tienes 2 posibilidades:
- La más fácil: utilizar 2 informes. Uno de ellos "original" y otro con una marca de agua "copia" (en la red encontraras ejemplos de como poner una marca de agua)
- La menos fácil: utilizar un único informe dónde evalúas el valor del campo e insertas la marca de agua en caso de ser necesario.
Para la más fácil debes hacer la evaluación en el formulario que llama a la impresión:
Cuando lances la impresión de la factura, evalúas el valor del campo. Si es False, imprimes el informe "original" y marcas el registro. Si es True, imprimes el informe "copia"
Para la menos fácil debes evaluar el valor del campo en el evento Open del informe para decidir si pones o no la marca de agua.