Imprimir informe con búsquedas en cuadro de listas

Hola, buen día! Aquí dando molestias lo siento :-(
Estoy trabajando una base datos en access y quiero imprimir un informe por medio de un formulario, este formulario tiene un cuadro de texto el cual utilizo para introducir el primer criterio de mi búsqueda y también tengo un cuadro de lista donde tengo los valores de los registros sobre los cuales quiero que haga la búsqueda y por ultimo un botón que al presionar me muestre el informe con la información pedida.
Tengo un código que encontré en este link:
http://accessvbafaq.mvps.org/item.asp?pagina=103
lo trate de adapatar:
Private Sub CMDverConsultaXaviones_pn_Click()
Dim NumerosAviones As String
Dim ElementoSeleccionado As Variant
    ' Formamos una cadena con los números de aviones seleccionados en el
' cuadro de lista y separados por comas (en este caso, sería algo
' como "912,916,...")
    For Each ElementoSeleccionado In Me.LSTaviones.ItemsSelected
        NumerosAviones = NumerosAviones & Me.LSTaviones.ItemData(ElementoSeleccionado) & ","
    Next
    ' si había algún avion seleccionado
    If Len(NumerosAviones) > 0 Then
        ' quitamos la última coma de la cadena
        NumerosAviones = Left(NumerosAviones, Len(NumerosAviones) - 1)
        If "ship IN(" & NumerosAviones & ")" Then
        ' y abrimos el informe en vista previa para visualizar los pedidos seleccionados
            DoCmd.OpenReport "InformeConsultaXaviones_pn", acViewPreview
        ' DoCmd.OpenReport "InformeConsultaXaviones_pn1", acViewPreview, , "ship IN(" & NumerosAviones & ")"
            Else
                MsgBox "Imposible abrir el informe"
        End If
    Else
        ' no se ha seleccionado ningún elemento del cuadro de lista
        MsgBox "Por favor, selecciona algún pedido"
    End If
End Sub
Pero por más que lo intente no pude... Siento que si va la cosa por ahí... Pero me dice que los tipos de datos no coinciden, aparte pues también necesito otro criterio para la búsqueda pero no se si tenga que ver... Pero por favor necesito ayuuuuuda!
Por su atención, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te he de ser sincero, no me he molestado en leer todo el código. Sólo por encima...
Pero el error que te da Access es de que estás tratando un campo texto como número o viceversa. Como solo tu sabes como lo tienes, revísalo y utiliza si fuera necesario las comillas simples '
El error que te da, entiendo yo, a veces Access da un error que no tienen que ver donde se ha producido.
Un saludo
Ok experto... En este momento estoy por checarlo, ¿pero tengo una dudita lo que trato de hacer si es accessmente posible?
Bueno experto muchísimas Gracias por tu atención.
¿Qué si es posible?, por supuesto. De hecho el código en el que te basas, del gran Juan M Afán de Ribera, funciona estupendamente.
Access te dice que "los tipos de datos no coinciden", es decir, en el código estas tratando un texto como número o un número como texto.
Y comprueba también una cosa, que el "valor" que te esta cogiendo del cuadro de lista, es el que tu quieres, ya que podría ser que te este cogiendo otro.
Experto muchísimas gracieeeeeeeee! Los tipos de datos jo jo jo, el campo de mi tabla era texto ya solo lo puse numérico y la verdad es que wuauuuuuuuuuuuuuuuuu! De super lujo...
Por tu atención, muchas Gracias! (",)