Abrir formularios y reportes desde cuadros combina

Antes de comenzar deseo agradecer por este sitio y la disponibilidad de los expertos para atender nuestras preguntas.
Estoy comenzando a utilizar Access y he generando una base de datos para registrar información sobre usuarios.
Resulta que quiero facilitar la selección del o los formularios a utilizar por medio de un cuadro combinado en un formulario o a través de un menú de formularios. Quiero hacer lo mismo con los reportes.
Gracias
{"Lat":12.1346626297723,"Lng":-86.2335777282715}

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes hacerlo de la siguiente manera:
Creamos 2 tablas Formularios (campo: NombreFormulario) e Informes (NombreInforme) dónde meteremos los nombres de los formularios e informes respectivamente.
Creas un formulario independiente (no lo bases en ninguna tabla ni consulta.
Creamos 2 cuadros combinados, uno para elegir el formulario y otro para los informes:
En las propiedades del 1er cuadro:
Nombre: selForm
Origen de la fila: Select NombreFormulario From Formularios order by NombreFormulario
Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones el siguiente código:
Me. Refresh
DoCmd.OpenForm Form! SelForm. Value, acNormal
En las propiedades del 2º cuadro:
Nombre: selInf
Origen de la fila: Select NombreInforme From Informes order by NombreInforme
Al hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> Código:
Me. Refresh
DoCmd.OpenReport Form! SelInf. Value, acViewPreview
Me cuentas.
Gracias por tu respuesta.
Hice lo que me dijiste, pero parece que Access 2007 no reconoce parte del código, cuando selecciono un elemento del cuadro combinado envía el siguiente mensaje:
Microsoft Access no encuentra el objeto "Me".
¿Existe algo que reemplace "Me"?
Nuevamente Gracias
Utilizo el access 2003 y ahí si lo reconoce.
Me es el sustituto del objeto activo, como en este caso es el formulario creo que sustituyendo Me por Form sería suficiente.
Form.Refrech
Me cuentas.
Hola Angeles. Seguí revisando y resulta que no había entendido bien la primera respuesta que me mandaste, la volví a aplicar con mucho cuidado y me resultó muy bien, es decir Access 2007 reconoció la expresión Me.
Disculpas por no estar muy atento.
Agradecidísimo por tu ayuda. Espero que siempre tengas tiempo para atender nuestras dudas.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas