Problema con datos formulario Access 2007

Hola a todos.
¿Existe alguna razón por la que tras introducir datos en un formulario éstos no aparezcan reflejados en su correspondiente tabla?
Dispongo de una base de datos (access 2007) de contactos y a cada contacto se le puede añadir datos sobre conversaciones mantenidas con ellos. Se trata de 2 tablas (una para los datos de los contactos y otra para las conversaciones) vinculadas Uno a Varios. Los datos se introducen a través de un Formulario principal (para la Tabla de los datos de los contactos) y un Subformulario (para la tabla de las conversaciones).
Pues bien, los datos que introduzco en el formulario principal no aparecen en la Tabla correspondiente.
Teniendo en cuenta que la finalidad del formulario es la de introducir datos en su(s) tabla(s) correspondiente(s), ¿existe alguna explicación para que ocurra esto? ¿Sería necesario introducir algún tipo de código en las propiedades?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te está pasando es una cosa muy extraña, porque efectivamente no es necesario ningún código para que los datos queden guardados. Y, por lo que comentas de las relaciones, parece que esa relación de uno a varios es correcta.
Si te parece bien pásame la BD comprimida en zip y una pequeña explicación de lo que haces para introducir la información (por ejemplo, abro el formulario ZZZ->Le doy al botón PPP->En el nuevo formulario que me sale escribo "abc" en el campo "contactos")
Si tienes registros "confidenciales" puedes hacer una copia de la BD y los borras (pero déjame algunos, aunque sean inventados, para testearla)
Le echaré un vistazo para ver si puedo descubrir qué es lo que no "pirula" bien.
Mi correo es [email protected]
Ya me dirás cosas.
Hola.
Muchas gracias por tu respuesta e interés.
He borrado casi todos los registros de una copia de mi BD con el fin de pasártela por e-mail (con el fin de reducirla y de borrar datos confidenciales) y he hecho la prueba de introducir nuevos datos de nuevo desde el formulario principal a ver qué ocurría y se da la circunstancia de que ahora sí funciona. Parece que el problema se encuentra en algún registro corrupto (pues una vez borrado la BD funciona) pero, ¿cómo descubrir cuál?
¿Alguna sugerencia de cómo encontrarlo?
Muchas gracias.
Si tienes muchos registros descubrir "algo raro" cuando no sabes exactamente qué buscas puede ser divertido ;)
Te explico algo que quizá pueda servirte (pero garantía un 100%... no sé, no sé). Te doy además unas recomendaciones de seguridad que quizá puedan ayudarte.
- Haces una copia de tu BD (por si acaso)
- Exportas los registros que tengas en las tablas a Excel (para poder comparar después)
Una vez hecho esto te vas al botón de Office (esa "cosa redonda" multicolor arriba a la izquierda), le das a la opción "Administrar" y después a la opción "Compactar y reparar base de datos" (estoy hablando de cabeza, por lo que quizá estos nombres no son exactamente iguales a los que puedas ver -pero sí muy parecidos ;)
Una vez hecho el proceso teóricamente te habrá reparado los registros corruptos y te habrá compactado la BD (verás que ahora "pesa" menos).
Haces la prueba de meter algún registro, a ver si no te sale el problema.
Si finalmente está arreglado, haces una nueva exportación a Excel de los registros de las tablas. Si tienes el mismo número de registros perfecto. Si no tienes el mismo número de registros es que te ha borrado algo, con lo que aquí ya tendrías que ir comparando las hojas de cálculo para saber qué es lo que te ha desaparecido (te propongo lo de Excel porque es bastante más cómodo para poder hacer comparaciones)
Ya me dirás qué tal te ha ido.
Mi más sincero agradecimiento por tu ayuda. Hubiera sido imposible solucionarlo sin tu esfuerzo y dedicación.
Para los que se encuentrren con un problema parecido:
El problema se solucionó borrando el código "Me.Recordset.Addnew" que inserté en el Evento "al cargar" para que el formulario apareciese vacío al inicio.