Descartar actualización automática registro access

Tengo una bd access con un formulario que contiene un subformulario. Tengo un botón NUEVO que me abre el form en modo agregar registros. Hasta ahí todo bien. Introduzco los datos en el formulario y cuando pincho en el subformulario, sin hacer absolutamente nada, ya me ha creado un registro en una de las tablas asociadas al formulario. Si quisiera salir sin guardar, no sé cómo hacerlo, porque ya me ha guardado los datos. Cómo puedo impedir ese update automático que se produce?

1 Respuesta

Respuesta
En el último campo que llenas del formulario, en la vista diseño, cuadro de propiedades, pestaña Datos, en el evento "Al perder el enfoque" puedes escribir el siguiente código:
Dim seguir As Byte
Seguir=MsgBox("¿Quiere grabar los datos escritos en el formulario?,VbYesNo,"Decida")
If seguir<>6 Then
   Me.Undo
End if
Eso si, en este caso se te borrará lo que hayas escrito.