Access: Como sumo un número a una fecha y ...

Como sumo un número a una fecha y pongo el resultado en formato fecha en un formulario access. Los datos los tengo en la mismo formulario.
Es decir, relleno el formulario en el que hay un campo con una fecha y otro con un número de días posibles de duración. Me gustaría que en la misma página del formulario, en otro campo con formato fecha, me calculara la fecha fin. Gracias.
{"Lat":41.5414776667903,"Lng":2.197265625}

1 respuesta

Respuesta
1
Te pongo un ejemplo de cómo sería. Al campo donde se guarda la fecha yo lo he llamado "Fecha", y el campo donde están los días lo he llamado "Dias". Vosotros, en el ejemplo, sólo tenéis que cambiar esos nombres por los vuestros.
Parto de la base que no tienes ese campo que recoge la fecha final. Yo crearé uno (que te explico en el ejemplo) llamado "txtFechaFin". Si tú ya tuvieras uno basta que cambies este nombre por el tuyo.
Manos a la obra:
1.- Creas un cuadro de texto en el formulario. A ese cuadro de texto le sacas sus propiedades y:
--- Pestaña Formato->Formato: eliges el tipo de fecha que más te guste
--- Pestaña Otras->Nombre: le pones (sin comillas) "txtFechaFin"
2. Como entiendo que el orden de introducción de datos es, primero, poner la fecha y, segundo, poner los días, tienes que sacar las propiedades del campo "Dias" (si el orden fuera al revés tendrías que sacar las propiedades del campo Fecha).
3. Pestaña Eventos->Después de actualizar->Click sobre el espacio en blanco a la derecha->Click sobre el botoncito con puntos suspensivos que te aparecerá->Generar código (de las tres opciones que te aparecerán en pantalla)
4. Escribes el siguiente código:
---
Private Sub Dias_AfterUpdate()
    Dim dtmFecha As Date
    Dim strDias As Variant
    dtmFecha = Me.Fecha.Value
    strDias = Me.Dias.Value
    Me.txtFechaFin.Value = dtmFecha + strDias
End Sub
---
Y eso es todo. Vuelvo a recordarte que debes cambiar en este código las palabras "Fecha", "Dias" y "txtFechaFin" por los nombres que tengas en tu formulario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas