Hola Expertos: ¿Cuál es la sintaxis contar?

Hola expertos:
En una base de datos tengo un campo que he llamado escolaridad, en él registro por ejemplo Abogado, Ingeniero, Médico, Odontólogo, Enfermera etc.. En el pie de Informe quiero incluir cuantos Agogados tengo registrados, cuantos Ingenieros tengo registados Etc.
Lo he intentado con un cuadro de texto donde en el primer cuadro anoto Total Abogados: y en el segundo cuadro trato de tener el calculo mediante la función contar pero siempre me sale error de sintaxis.
¿Podrían ayudarme?
Alfredo Salinas
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La función DCount("[CampoEnElQueCuentas]";"[TablaaLaQuePertenece]";"condición")
En tú caso, supongo que la tabla se llama Profesiones y el campo Escolaridad. En un cuadro de texto, en origen del registro:
=DCount("[Escolaridad]";"[Profesiones]";"Escolaridad='Abogado'")
La función DCount("[CampoEnElQueCuentas]";"[TablaaLaQuePertenece]";"condición")
En tú caso, supongo que la tabla se llama Profesiones y el campo Escolaridad. En un cuadro de texto, en origen del registro:
=DCount("[Escolaridad]";"[Profesiones]";"Escolaridad='Abogado'")
Saludos, Angeles
Lo escribí de esta manera, pero el resultado es error
=DCont("[Contrato]","[tabla1]","Contrato=LISTA DE RAYA")
¿En dónde estoy mal?
Es apostrofe o comillas, ¿cuál va primero?
Saludos y dispensa tanta molestia
Alfredo Salinas
Siento el retraso, pero he estado de vacaciones toda la semana y he vuelto esta mañana.
Según has puesto, supongo que el campo se llama contrato, la tabla tabla1 y quieres contar todos los registros cuyo contrato sea igual a LISTA DE RAYA, el criterio LISTA DE RAYA tiene que ir entre comillas simples:
=DCont("[Contrato]","[tabla1]","Contrato='LISTA DE RAYA'")

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas