Consultar registros en un formulario de Microsoft Access

Muy buenas noches experto, espero puedas ayudarme. Tengo un formulario a través del cual lleno una tabla encabezados y 3 tablas de detalles relacionadas con el encabezado a través de un campo (id_movimiento). En dicho formulario realizo registros de varios productos. Un producto puede tener varios registros realizados en diferentes fechas. Entonces, lo que necesito es hacer una consulta a través de la cuál pueda analizar solamente el ultimo registro de cada uno de los productos. Es decir, una consulta en la que solo se vean los registros más actualizados (el ultimo registro) de cada producto. Te pondré un contexto. A través de el formulario lleno formulaciones de varios productos, un producto puede cambiar de formulación a través del tiempo (lo que origina que haya varios registros, cuantas formulaciones haya cambiado). La idea es tener en una consulta las formulaciones actualizadas (es decir, los últimos registros de cada producto). Espero puedas ayudarme, ojala lo que quiero hacer si se pueda, te lo agradezco de antemano y estoy atento a tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso, por trabajo no he podido responderte antes.
Supongamos que la tabla se llama Tabla1 y los campos Id_movimiento (que es el campo del que quieres ver el último), detalle y nombre por ejemplo. La sql sería:
SELECT Id_movimiento, Descripcion, Nombre
FROM Tabla1
WHERE Id_movimiento In (select max(id_movimiento) from tabla1)
Me cuentas.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad. Quisiera hacer esto pero en el formulario en el cual lleno los datos. Es decir, tengo un formulario con 3 subformularios, quiero utilizarlo también como consulta. Es decir que al trasladarme entre los diferentes registros por los botones del formulario, solo vea los últimos registros de cada producto (es decir, las formulaciones actualizadas). Espero puedas ayudarme a aplicar el código que me diste directamente en el formulario que lleno los datos. De antemano te lo agradezco
No se muy bien lo que quieres, pero si es que en los subformularios aparezcan los últimos registros, tendrás que poner la sql en el origen del control de dichos formularios.
Me cuentas.