Problemas en access

Hola
En un formulario tengo dados de alta a varios maestros a cuales les asigno su materia, horas y grupos los campos son:
clavemaestro
clavemateria
clavegrupo
lun
Mar
mier
jue
vier
Me gustaría que este formulario mandara un mensaje de que la metería, hora y grupo se empalman intente con una instrucción de sql pero no me sale quisiera saber si hay alguna otra forma sencilla.
Gracias
{"Lat":25.1651733686639,"Lng":-104.0625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero seria que habláramos el mismo idioma... ¿qué significa "se empalman"?
Es decir que si al mismo profesor le asigno la misma materia, misma hora y mismo grupo hay un choque de horas y me gustaría que mandara un mensaje de que ese maestro ya tiene la misma materia.
Nota: estos campos están en tabla secundaria
Entonces no se "empalman"... en cualquier caso se "solapan".
Si utilizas una clave compuesta entre los distintos campos que no pueden ser duplicados, entonces el propio Access se encarga de manejar eso.
Por cierto, yo no tendría un campo para cada día de la semana: tendría un campo día y otro hora. ¿Por qué? Pues porque lo que te contaría a continuación es INVIABLE con tu actual estructura.
- Maestro
- Materia
- Grupo
- DiaSemana
- Hora
Si se seleccionan todos los campos y se clica en la llave Access interpreta que se trata de una clave compuesta que, por definición, no permitiría duplicar un maestro en la misma materia, con el mismo grupo a la misma hora del mismo día de la semana. Pero eso no impide que se puedan producir otras "colisiones", ja que podrías asociar otro maestro a la misma combinación "horaria" (cosa que tampoco estaría bien).
Ello nos deja, como campos implicados en la duplicidad el grupo, el día de la semana y la hora (ojo, tal como tienes la tabla tu diseñada todo eso es inviable). Seleccionas esos tres campos y los conviertes en clave compuesta.
Haz las pruebas y comentas.
Xavi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas