Leer ultimo registro de un campo en access

De antemano gracias^^
Bueno, mi duda es que tengo una DB y lo que quiero es leer el ultimo registro(o la fecha más actual) de un campo de tipo fecha. El campo se llama Data, y lo que quiero es que en el formulario, en una casilla de texto me ponga: LAST UPDATE: [ultima fecha] y no se como hacerlo porque el campo Data es desde abril de 2004 hasta la actualidad y un registro cada 10 minutos.
Me gustaría que la casilla de texto se actualizase cada vez que se inserte nuevas fechas el en campo, y vuelva a tomar la más actual.
No se si me expresado con claridad, si hay alguna duda me comentas.

1 Respuesta

Respuesta
Para conseguir el vlor más alto de un campo de una tabla dispones de la función de dominio agregado llamada DMax([campo], [tabla])
Lo que no me queda tan claro es lo de la actualización de la ultima fecha...
¿Es un sistema multiusuario o monousuario?
Si es monousuario es relativamente simple: en el afterinsert, recalcula el control.
Si es multiusuario... la cosa se complica.