Evaluar Datos al Modificar, Añadir o Eliminar Otro

Hola Experto: Tengo una bd de Gestión de Averías formada por:
Tablas:
tblVehiculo: tMatriculaVh(CLAVE), tNombreMaterialVh, tCodFabVh, nCodigoInternoVh, tOrdenAbiertaVh, nUnidadVh, tUnidadTrabVh, tEstadoVh, tObservacionesVh
tblMaterialAsociado: tNumSerieMA(CLAVE), tNombreMaterialMA, tCodFabMA, nCodigoInternoMA, tOrdenAbiertaMA, tEstadoMA, nInfluencia, TBLVehiculo, ObservacionesVh
tblAverias: IdAveria (CLAVE)(autoNº), fAveria, tDescripcionAveria, tDiagPOR, fAnotado, tTaller, fReparado, nEstado, cvHacerOrden, tblVehiculo, tblMatAsoc
tblMaestra_Influencia: IdInf (CLAVE)(autoNº), Influencia (Valores; BAJA, MEDIA, ALTA) alimenta al campo tblAverias.nInfluencia
tblMaestra_Usos: nUso (CLAVE), Descripcion (Valores; UTILIZABLE, CONDICIONADO, INUTILIZABLE, INUTIL) alimenta a los campos tblVehiculo.tEstadoVh y tblMaterialAsociado.tEstadoMA
FORMULARIOS:
00GESTIONDEAVERIAS: Origen de Registro tblVehiculo (formulario Unico) contiene los campos de tblVehiculo, un Subformulario llamado Secundario00 y dos Botones de comando Comando148 y Comando149 que mediante el codigo Me.Secundario00.SourceObject = "SubfortblAverias" o "01AVERIASMATASOC" selecciona el formulario que muestra Secundario00
01AVERIASMATASOC: Origen de Registro tblMaterialAsociado (formulario Único) contiene los campos de tblMaterialAsociado y un Subformulario llamado SubfortblAverias1
SubfortblAverias: Origen de Registro tblAverias (formulario Único) contiene los campos de tblAverias y un Subformulario llamado SubfortblAveriasTotal (formulario Continuo)
SubfortblAverias1: Origen de Registro tblAverias (formulario Único) contiene los campos de tblAverias y un Subformulario llamado SubfortblAveriasTotal (formulario Continuo)
Relaciones:
tblVehiculo uno a varios con tblMaterialAsociado y tblAverias
tblMaterialAsociado uno a varios con tblAverias
tblMaestra_Influencia uno a varios con tblMaterialAsociado
tblMaestra_Usos uno a varios con tblAverias
Mi interés es, que al añadir, modificar o eliminar un registro de la tblAverias, ya sea en el formulario SubfortblAverias (vehículo) o SubfortblAverias (MaterialAsociado) se actualicen los campos tblVehiculo.tEstadoVh o tblMaterialAsociado.tEstadoMA según al valor más alto que contiene nEstado de la tblAveria. A su vez, siempre que la avería del MaterialAsociado sea mayor o igual que la que refleja tEstadoVh en el 00GESTIONDEAVERIAS y la nInfluencia del MaterialAsociado se MÁXIMA, el tEstadoVh también se actualice al valor máximo de nEstado de la tblAveria, pero si la nInfluencia del MaterialAsociado es MEDIA, se tiene que Actualizar a un valor menos que el máximo hallado en nEstado de la tblAveria, si la nInfluencia del MaterialAsociado es BAJA o las Averías del Material Asociado son menores, no ha de modificar nada en el vehículo.
Siento, haberme extendido tanto, pero no sabia como explicarlo en menos trozo
Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Dios.. no he entendido nada... es que sale todo mezclado !
Mandame la BD y un TXT resumiendo