Dudas de cuando crean un formulario con el wziard de Microsoft Access

Hola expertos:
Seguramente ustedes han visto que cuando crean un formulario con el wziard de access automáticamente les pone los tipos de controles a estos por ejemplo a un texto un cuadro de texto pero a los que los he relacionado con alguna ota tabla por ejemplo países:: me sale el cuadro combinado para esocger el país que quiera bueno pues me gustaría saber como puedo yo hacer esto en visual basic:;; es decir crea un formulario que me permita hacer un altas bajas y cambios a cualquier tabla de ms access que yo especifique en tiempo de ejecución:: ayúdenme por favor

1 Respuesta

Respuesta
Tu consulta no es que esté muy relacionada con la categoría en la que se encuentra, no obstante, haremos un pequeño esfuerzo y algo de memoria. Desde VB en diseño, debes incluir en el formulario un control DATA. Se definirá la propiedad de Origen de datos (que podrá ser una base de datos Access (mdb) u otra fuente de datos (p.e. ODBC)). Después, se introducen los campos de texto, listas o dropdown (Combo boxes), y a cada uno de esos objetos debemos definirle el origen de datos basado en el control DATA, y el campo del que se van a alimentar (que ya serán visibles y seleccionables en las propiedades de cada control).
En tiempo de ejecución, el control DATA te servirá para navegar de un registro a otro. Si quieres más detalles acerca de los controles y sus propiedades, dímelo e intentaré hacer una descripción más detallada de los mismos.