Validar campo

Hola!
Primero, gracias por darte el trabajo de leer mi duda =)
Tengo una tabla en access, donde debo validar uno de los campos.
La regla de validación es que el valor sea igual a la suma del valor de otros 3 campos.
Lo que hago es dirigirme a la hoja de propiedades de la tabla y en el cuadro de validación de ese campo lo escribo.
El problema es que no sé como poner la sintaxis, lo he puesto de varias formas y me tira error.
¿Me podrías dar un pequeño ejemplo con la sintaxis?
Please!

1 respuesta

Respuesta
1
Pero si quieres que el valor del campo sea igual a la suma de otros 3 ¿para qué quieres tener físicamente este campo? Lo podrás calcular siempre en función de los otros 3.
Me cuentas.
¿Y cómo puedo hacer eso?
Sorry mi ignorancia, pero nunca he realizado un calculo en Access, en qué parte debo hacerlo, ¿debo crear alguna consulta o puede ser mediante código?
Lo puedes hacer dónde quieras.
En consultas:
En la linea Campos pones un campo virtual (campo virtual ---> no existe en la tabla, solo en la consulta se pone de la forma: NombreQueQuieras:) en nuestro caso lo llamaremos CampoUnion y será la unión de los campos de la tabla Campo1, Campo2 y Campo3, pondrías:
CampoUnion:[Campo1]+[Campo2]+[Campo3]
Si quieres unir estos campos e insertar un - entre ellos:
CampoUnion:[Campo1]+"-"+[Campo2]+"-"+[Campo3]
Es decir, que puedes unir tanto cadenas de texto como valores de campos, unicamente que las cadenas de texto van entre doble comilla y los campos entre corchetes.
Tienes que tener en cuenta que las consultas de selección actúan exactamente igual que si fuesen tablas, por lo que este campo CampoUnion lo puedes utilizar igual que si existiese físicamente.
En formularios:
3 cuadros de texto con los valores de Campo1, Campo2 y Campo3 que llamamos txtCampo1, txtCampo2 y txtCampo3. Un 4º cuadro de texto que llamamos txtUnion, en origen del registro de este último: =Form! TxtCuadro1. Value+Form! TxtCuadro2. Value+Form! TxtCuadro3. Value
Me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas