Contador de secciones en access

Hola amigos, mi problema es el siguiente estoy elborando una base de datos para institutos educativos y todo me va bien, pero me piden que tenga un contador que al llegar a cierto numero de alumnos por salón, automáticamente empiece a llenar el otro, por ejemplo al llegar aal numero 40 en el salón llegue hasta allí y pempiece con el que siga, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Me puedes dar más datos de como tienes la BD planteada? Fundamentalmente necesito como tienes la tabla donde están los campos Salón y NumAlumnos. También si la capacidad de los salones es única o variable.
Me cuentas.
Si, la base de datos al abrir muestra un formulario donde tiene 2 botones de comandos, uno muestra la lista de alumos por medio de una tabla de consulta u otro que abre otro formulario que es donde se ingresan los datos de los alumnos y los guarda en una tabla vinculada de una base de datos general, esta tabla tiene los siguientes campos:
Id(Autonumérico), Cedula o numero de identificación Personal, Nombres, Apellidos, año, sección, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, entre otros datos que es lo solicitado al momento de inscribir.
En le formulario de ingreso de datos me están pidiendo que al momento de llenar el año y la sección, al llegar a un numero permitido de alumnos por aula o sección automáticamente cambie a la siguiente, o por lo menos que salga un aviso donde diga que la sección ya llegó a su cupo limite
Por Ejemplo: si estoy llenando el 1° año sección "A", y lo permitido son 30 laumnos; al llegar al numero 30 automáticamente empiece a llenar la sección "B" o que avise que la sección llegó a su cupo limite.
Yo plantearía la aplicación con 3 tablas:
Alumnos (la que tienes)
Secciones: Campos: Seccion, NumMax, Completo (Nombre del salón <texto>, Número máximo de alumnos permitido <numérico> y si ya está completo o no <Sí/No>
Ubicaciones: Campos: Cedula, Año, Sección
Crearía un formulario con un cuadro combinado para seleccionar el alumno y otro para la sección, en este último pondría la condición de que Completo=Falso
Si este planteamiento te parece bien seguimos con él.
Una pregunta ¿el año es el de año natural o curso de cada alumno?
Me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas