LLamar a un textbox en consulta de access

Te pongo en situación. Dispongo de una tabla de varias columnas en las que desacamos la fecha. Mi intención es realizar una consulta que me pida dos fechas, y sacarme las columnas de datos entre dichas fechas. Para ello he hecho un formulario con dos textbox uno para cada fecha, y un botón de ejecución de consulta.
Lo que tengo puesto en la consulta es en el campo de fecha (vista de diseño) en criterios; >=[Desde la fecha] Y <=[Hasta la fecha]; lo que me hace es pedirme dos valores y sacarme la tabla. Lo que yo quiero es algo parecido pero que me coja los valores de los textbox del formulario.

1 Respuesta

Respuesta
1. Para un rango de fechas es mejor utilizar el operador Entre (Between) en lugar del > y el <
2. En lugar de poner [Desde la fecha] y [Hasta la fecha], utiliza referencias a los controles. Puedes utilizar el generador de expresiones.
Debería quedar algo así:
Entre [Formularios].[elformulario].[fechainicial] Y [Formularios].[elformulario].[fechafinal]
He realizado eso y sigue sin salirme, lo que me hace es pedirme las fechas pero con el texto que has puesto. El formulario se llama formulario de oferta y los textbos fechadesde y fechahasta. ¿Cómo podría ponerlo?
Gracias, por tu ayuda.
Vamos a hacerlo paso a paso:
Abres la consulta y te posicionas en la fila de criterios del campo Fecha. Haces clic con el botón derecho y seleccionas Generar...
Construyes la expresión seleccionado primero la rama de operaciones en el panel de la izquierda, Comparación en el del centro y, finalmente, haciendo doble-clic en el valor Entre del panel de la derecha
Arriba, en el cuadro de texto de la expresión, aparece:
Entre Expr Y Expr
Doble-clic sobre el primer Expr
Panel de la izquierda. Desplegamos Formularios / Formularios cargados. Ahí debería aparecer el formulario que contiene los textbox de fechas.
En el panel del centro haces doble-clic sobre el valor fechadesde. La expresión debería quedar como:
Entre Formularios![formulario de oferta]![fechadesde] Y Expr
Ahora doble-clic sobre el segundo Expr y repites lo anterior pero seleccionado fechahasta
Aceptas la expresión, cierras la consulta y pruebas.
Me ha quedado claro, lo he hecho y sigue saliendo igual. ¿Puede ser porque no me aparece en formularios cargados? Lo he cogido de todos los formularios y me hace lo mismo que antes. Como puedo arreglarlo.
Gracias, y siento ser tan torpe
Vamos a ver...
No, no es necesario que, en el momento de crear la expresión el formulario aparezca entre los cargados.
Pero si necesitas que el formulario dónde tienes las fechas esté abierto cuando llamas a la consulta.
Xavi
Lo siento me pero me sigue haciendo lo mismo, no se cuales era el problema.
Desde la distancia es imposible darte más información al respecto. Creo que con el mensaje paso-a-paso y teniendo claro que el formulario debe estar abierto en el momento de lanzar la consulta, debería funcionar.
Hay algo que, o a ti o a mi, se nos escapa.