Duda access 2003

Hola, antes que todo te quiero dar las gracias por tu tiempo y pro permitirme aprender más =).
Tengo una duda con access 2003. ¿Es posible hacer una tabla de archivos?. Me explico:
Que los datos de una tabla sean por ejemplo archivos excel.
¿Es posible eso?
Saludos =)

1 Respuesta

Respuesta
Perfectamente, sigue estés pasos sencillos:
Archivo>Obtener datos externos>Vincular tablas
En tipo de archivo debes de seleccionar Microsoft Excel (*.xls)
En ese momento te aparecerán en la carpeta en la que estas los ficheros Excel.
Buscas el que quieres y pulsas [Vincular]
1.-Escoges la hoja que quieres vincular. (Si tienes varias, tienes que hacerlas pues separado)
2.- Marcamos Primera fila contiene títulos de columna (si es cierto)
3.- Escogemos el nombre que le queremos dar a la tabla en el ACCESS.
Si variamos el excel (datos, no estructura), variará el access.
Hola, la verdad es que me entendiste mal xd. no me refería a importar datos desde archivos sino que a tener una tabla de archivos. Por ejemplo, imagina que tienes muchas ordenes de trabajos (archivos excel) y quieres buscar al forma de encontrarlas más rapido. Se me ocurrió que si ponía todos los archivos en una base de datos y le asignaba un nombre los podría buscar por el nombre (pero fue una ocurrencia, ya que no se si es posible o no). saludos =)
Realmente para lo que tu quieres tienes búsquedas en los sistemas operativos para encontrar ficheros de forma rápida, por lo que hacer una base de datos no tendría mucho sentido. En tal caso lo que tu quieres es hacer una tabla en access con los nombres de los ficheros y supongo que querrías que al pulsar sobre uno, se abriera.
Para esto crearíamos un tabla en vista diseño incorporaríamos un campo llamado NombreFichero cuyo Tipo de Dato sería Hipervínculo, guardamos la tabla y al abrirla pulsamos en Insertar>hipervínculo (Crlt+K) buscamos el fichero y lo marcamos.