Necesito ayuda con la implementación de consulta según condición del texto

Soy nuevo en esta web, y en access, y me gustaría que me ayudarais a resolver estas dudas que tengo.
En una consulta de selección que he diseñado en un campo de texto quiero seleccionar las nombres que tienen en común las primeras tres letras. En la fila criterios escribo Like "JON* " y no me selecciona nada (Cuando si que hay muchos nombres que empiezan por JON. ¿Como puedo resolver el problema, y asociar esta consulta a un parámetro que se tome de un campo de texto de un formulario. Por favor os recuerdo que soy novato de Access. Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que tienes un pequeño error, has puesto "JON* " y debes poner 'JON*'.
Para parametrizar esto substituye 'JON*' por [Dame las iniciales del Nombre] & '*'
Te saldrá un inputbox con ese texto (Dame las iniciales del Nombre) si quieres poner otra cosa lo haces; te filtrará los que empiecen por lo que teclees (no limita a 3 caracteres).
He hecho lo de poner las comillas simples pero me devuelve un error: ERROR NO ESPERADO DESDE EL CONTROLADOR DE LA BASE DE DATOS EXTERNA (10019).
La base de datos esta vinculada y es dBase. Muchas gracias de antemano.
No he trabajado nunca con Dbase pero no creo que dé problemas, bueno haz lo siguiente:
Entra en consulta nueva y agrega la tabla (la de dbase), luego debajo del campo que quieres filtrar escribe jon* sin comillas ni nada, ejecuta la consulta, y me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas