Ayuda con base sencilla

Buenas, en mi clase me piden hacer una base de datos para una molinera la cual se me ha transformado en un dolor de cabeza por no manejas access y realmente no tengo ni la más remota idea de como empezar a armar, les agradecería me dieran alguna idea de que tablas o consultas tengo que crear.
El molino funciona así:
Los clientes llevan el trigo al molino y se recepciona con los datos del cliente, la cantidad de kilos de trigo y el valor que tendrá el servicio de molienda, esto se almacena como "recepcion", una vez molidos salen cuatro subproductos los cuales se cuentan también en kilos y se alamcenan como "detalle de molienda", cuando todo esta listo el cliente retira sus subproductos y se almacenan en una ficha llamada "retiro" con los datos fecha, subproducto1, subproducto2, 3 y 4, más el valor de la molienda.
Problema:
El problema que tengo es que no se como armarla ya que todo debe estar relacionado con el cliente, osea al ingresar el nombre o el id del cliente me muestre en una grilla sus retiros y el detalle de la molienda.
¿Qué tablas o consultas necesitaría? ¿Requiere de relaciones?
Les ruego me ayuden ya que me tiene realmente loco, llevo días leyendo y leyendo y no logro sacar nada en limpio. Mi maestra no explica nada y cuando pregunto solo da respuestas ilógicas.

1 respuesta

Respuesta
-1
Contáctame
[email protected]