Recuperar registros de varias tablas access

Tengo varias tablas (más de dos) y en cada una de ellas hay registros únicos y otros registros que pueden estar repetidos en otra o más tablas. ¿Cómo hago para recuperar todos los registros de todas las tablas, sin que me salgan repetidos los duplicados, en una sola tabla?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres mandarme tu bd en version 2003 para auydarte
[email protected]
Prefiero que me digas como hacerlo, porque quizá tenga que volver a hacerlo más adelante y me gustaría saber como.
Te comento que las tablas en cuestión tienen la misma estructura, son de 5 campos coincidentes en todas las tablas y de entre 12.000 y 20.000 registros. En cada tabla no hay valores duplicados en el campo clave principal (Referencia) ni en los otros, pero entre dos tablas puede haber coincidencia en el campo clave principal y que en ese registro en el que coincide la clave principal no coincida otros campo (Descripción) Lo que quiero es recuperar todos los registros de todas las tablas (son 12) en los que coincidan ambos campos y además los registros en los que coincida el campo Referencia y no coincida el campo Descripción.
No me impoorta tener que ir haciéndolo poco a poco, por ejemplo hacerlo con dos tablas y la consulta resultante compararla con una tercera tabla y así hasta completar las 12 tablas.
Puedes hacer una consulta y que te los agrupe
Y creas otra consulta de creación de tabla