Problemas con subformulario

Hola Experto.
Tengo una tabla que quiero que sea secundaria que tiene muchos campos de una tabla principal. Entonces he creado un formulario principal y pensé en ponerun control ficha que contenga dos pestañas, pensando que podría poner dos subformularios que repartan el trabajo de la tabla secundaria. El caso es que al rellenar los datos parecía que los hacia en la misma fila y parecía que todo iba bien. Pero resulta que al acceder para una modificación rellena una fila direrente para cada fila que relleno. Por ejemplo si relleno en el subformulario de la pestaña 1 una fila de datos y hago lo mismo en el subformulario de la pestaña 2, visualmente parece que es el mismo registro pero luego resulta que no es así y cuando accedo para modificar sale la primera fila en subform de la pestaña 1 y la segunda fila del subformulario de la pestaña 2. Se puede hacer para que siempre empiece desde la primera fila. Existe alguna otra opción.
Muchas gracias todo. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Parece que debes sumar, en el formulario, los dos subtotales de los subformularios. Y parece que uno de ellos pudiera no tener valor.
Lo que cuentas, TAL COMO LO ENTINENDO YO, puede ser por dos motivos.
1. Que no se haya calculado el subtotal ya que alguno de los campos que lo componen no esté relleno. En ese caso el valor del subtotal podría ser nulo... y eso lo puedes convertir a un número mediante la función Nz.
2. Que no se haya calculado el subtotal porque no existe ningún registro en el subformulario. Si el formulario no admite nuevos registros, entonces el control subtotal ni siquiera llega a crearse. En ese caso, al invocarlo desde el formulario principal, se obtiene un mensaje: #Error. Para tratar ese caso, debes utilizar la función SiInm evaluando si el control devuelve error: IsError.
SiInm(IsError(...
Lamento no poder darte más instrucciones pero es que no tengo tiempo y así investigas un poco...