Preguntar por una variable sin datos

Hola,
Estoy definiendo unas funciones para utilizarla en el informe que e diseñado en access, pero se me ha presentado un problema ya que una variable que utilizo puedo o no traer datos. Lo que quiero hacer es si la variable NO_COL_BD viene con datos entre por el else y me escriba lo que trae y no coloque el valor del otro campo, pero si viene vacía me escriba el valor del campo (DES_DA_COIDSER) pero no se como hacerlo porque si la variable trae datos me escribe las dos variables y solo quiero que aparezca el valor de una o de otra. Si pregunto si la variable viene vacía e igual entra por el else.
¿Podrías decirme como hacerlo?
Coloco el ejemplo como lo estoy haciendo
Public Function ComponerFormatosCios(x As Long, NO_COL_BD As Variant, COIDSERV_NPOS As Variant, DES_DA_COIDSER As Variant) As String
    Dim strAux As String
    If IsNull(NO_COL_BD) Then
         strAux = Format(x, "000") & " - "
    Else
      strAux = Format(x, "000") & "  " & Trim(NO_COL_BD) & DES_DA_COIDSER
    End If
    ComponerFormatosCios = strAux
End Function

1 respuesta

Respuesta
Los nulos en access son... no quiero ni decirlo, en estos casos me suele funcionar ponerlo al revés
If NO_COL_BD<>"" Then
y otras veces con Len(NO_COL_BD)>0
No se, son trucos que empleo, como el uso de Nz() (Devuelve 0 si la expresión es nula)
Me cuentas.