Avisos tranparentes o lucidos

Buenos días amigos expertos, les pido por favor me ayuden con este casito: lo que quiero es que en un cuadro de texto, como por ejemplo, fecha, cuando se abra el formulario, en el cuadro se vea, en un color gris claro, el formato que deberían escribir: dd/mm/aaaa, pero que una vez el cuadro tenga el foco, esa información desaparezca y permita escribir la fecha que el usuario quiera: 12/12/2010. Eso lo veo en páginas de Internet para llenar formulario como una ayuda visual, pero me gustaría saber si en Access se puede hacer y como hacerlo, de antemano muchísimas gracias.
Atentamente,
Alex

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner dos controles, uno encima del otro, transparentes ambos. Uno contiene el código de ayuda que quieres mostrar y el otro es el valor. El del valor debe estar encima. Cuando alguien quiera ingresar información se produce el evento al recibir el foco y ahí puedes hacer borrar la información del otro control para que desaparezca.
No lo he probado, pero puede ser una vía.
Hola, gracias por responder tan rápido, cuando se refiere a dos controles, ¿es a dos cuadros de texto? Es qué hace poco estoy metido en el mundo de Access y hay muchas cosas que aun desconozco. Muchas gracias.
Si dos cuadros de texto. No los pongas uno encima del otro al principio, porque sino te harás un lío para depurarlo. Ponlo por separado, y cuando funcione todo, los juntas.
Hola, excelente solución, algo que parecía complicadísimo y me lo resolviste de una manera que no hubiera imaginado. Muchísimas gracias, mi programa con ese detalle, quedo con un toque de diseño fantástico.
Gracias nuevamente.