Access

Hola buenas tardes
Te explico, tengo una consulta en access, la cual me da unas cantidades que al final quisiera yo poner un total, osea sumar todas esas cantidades ejemplo:
Zapato rojo 10
Zapato blanco 5
Zapato negrro 6
Zapato azul 20
Como puedo meter un total que me sume esas cantidades en mi consulta ya que de esa forma me piede mi jefe que le diga cuantos zapatos rojos hay y sucesivamente y luego medice y en total cuantos hay, perdón por no saber expresarme correctamente pero estoy algo presionado con esto.

1 respuesta

Respuesta
Creas una consulta de datos agrupados:
1.-Abres una consulta en vista diseño y escoges la tabla que quieres agrupar.
2.-Isertas el campo por el que quieres agrupar (ejemplo:Producto)
3.- Menu>Ver>Totales y aparecerá la fila TOTAL, que por defecto te pondrá en cada columna Agrupar por.
4.- Un una nueva columna en la fila Campo escribes
Cantidad:1
Y en la fila agrupar extiendes el desplegable y lo sitúas en Suma.
Al ejecutar la consulta, te mostrará el campo Producto agrupado y la cantidad de cada grupo.