Shell y barra de tareas

Quisiera hacer dos consultas:
1ª El otro dia lei que la unica forma de hacer una copia de una base de datos abierta es con SHELL(xcopy ETC,) ¿es eso cierto o hay alguna otra forma?
2ª Se puede configurar de alguna manera acces2000(PREMIUM) para que cada vez que abres un formulario o consulta no salga desplegado en la barra de tareas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
PRIMERO: Una base de datos abierta no es posible copiarla porque provoca un error al compartir. La utilización de XCopy es posiblemente de las pocas soluciones que permiten copiar archivos abiertos. Lo que hace Xcopy es realizar una copia idéntica en ese momento.. prescindiendo de que el archivo esté abierto o cerrado.
SEGUNDO: Puedes configurar Access para que cuando abra un objeto de la base de datos aparezca en la barra de tareas o no. Para ello haz click en las Herramientas.. Opciones.. Ficha Ver... Opción Ventanas en la barra de tareas..
Si está activado lo mostrará en la barra de tareas excepto en aquellos formularios que sean modales. Si está desactivado no mostrará ninguno en la barra de tareas.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)