Problemas para sumar y agrupar registro

Hola amigos. Tengo un problema en el cual quisiera que me ayudaran, y es el siguiente: tengo una tabla cread en access a la cual le quiero realizar una consulta en la cual me agrupe y sume los registros pero el problema es que la tabla esta desordenada por la forma como se ingresaron los datos por ej. La tabla obras contiene el campo codobra, tipoobra, cantidad ahora bien en tipoobra hay 3 categorías 1 para buen estado, 2 regular estado, 3 para mal estado mi pregunta es si se puede agrupar y supar para tipoobra que corresponden a cada tipo y sumar sus respectivas cantidades no los tipos sino las cantidades y que quede en su lugar
1

1 respuesta

Respuesta
1
A ver si esto es lo que quieres:
En la consulta seleccionas el campo tipoobra y el de cantidad.
¿Haces clic con el botón derecho en cualquier columna de la consulta? Y en el menú contextual que sale, selecciona Totales.
Te aparecerá una nueva fila llamada "Total" y preseleccionado en cada columna "Agrupar por".
En la columna de "cantidad" lo cambias seleccionando "suma"
Gracias por responder tan pronto, pero ya lo he hecho haci pero me suma todos tipos de obra en el campo tipoobra en su totalidad tanto tipo 1,2 o 3 pero yo quiero que me de un total de tipoobra de la categoría 1, otro de la categoría 2 y de la 3 no de todas ellas, agradezco mucho su ayuda a este dilema en el cual me encuentro. Saludos.
Pues debes especificar un poco más, como lo tienes y como lo haces. Por que te puedo asegurar que tal y como te he dicho el resultado es por ejemplo:
   tipoobra<span style="white-space: pre;"> </span>cantidad
<span style="white-space: pre;"> </span>1<span style="white-space: pre;"> </span>22
<span style="white-space: pre;"> </span>2<span style="white-space: pre;"> </span>98
<span style="white-space: pre;"> </span>3<span style="white-space: pre;"> </span>65
Si eso es lo que quieres, comentame lo dicho, como lo tienes y como lo haces porque en algún lugar existe un fallo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas