Buscar ultimo en consulta

Hola de nuevo, Angeles.
Mi pregunta es la siguiente:
tablaPacientes: IdPaciente, Nombre, Domicilio, Anotaciones.
El campo anotaciones es de tipo MEMO.
FormularioPacientes con origen en esa tabla. Y en este formulario en uno de los campo de texto he puesto como origen del control el campo Anotaciones con comportamiento de la tecla al entrar "nueva linea en el campo".
De esta forma para cada registro pongo el historial de cada paciente en ese cuadro de texto linea a linea.
Luego tengo una consulta con los campos IdPaciente, Nombre y Anotaciones. La idea es que esa consultar recupere solamente la última línea introducida del campo anotaciones para así saber lo último que se ha hecho con cada paciente.
Haciendo la consulta con el asistente sólo me sale la primera línea. He puesto en la columna Anotaciones del generador de consulta, en Total: último. Pero sin éxito.
Gracias por la ayuda..

1 respuesta

Respuesta
No tengo conocimiento de como se puede recuperar la última llnea de un campo memo, particularmente creo que no se puede. Si lo que quieres es consultar el último registro yo crearía un registro nuevo en cada anotación, con un campo fecha que podría ser predeterminado la fecha del día en que la haces. Mediante este campo fecha si puedes seleccionar la última anotación.