Corroborar registro con SQL en Access

Hola qué tal!?
Tengo una duda, quisiera saber si me puedes orientar.
Mira el detalle a grandes rasgos es el sig:
Tengo un formulario donde acceden los usuarios "Sin privilegios", pero al momento en que acceden, se guarda su código de acceso en una tabla llamada "USUARIOS" y me gustaría saber si se puede corroborar con algún código, que el usuario ya está introducido en la base de datos, por ejemplo:
El usuario con clave 12345, ingresa por primera vez, y como es su primera vez, se le pide que ingrese su nombre completo, para tenerlo registrado, después vuelve a ingresar y ya no se le pediría sus datos, ¿puesto qué ya fue dado de alta.Hay algún código con SQL para realizar esto?.
Por tu atención, gracias!
Respuesta
Lo mejor es crear un recordset en el que se busque el Usuario en la tabla Usuarios:
Dim db as Database
Dim rs as Recordset
Set db=currentDb
Set rs=db.OpenRecordset("Select Usuario From Usuaios where Usuario='" & Form!NombreCuadroTexto.Value & "'")
If rs.eof then
Pondrías el código para darlo de alta
End if
Ok, gracias, lo intentaré, pero una otra pregunta:
Dim db as Database
Dim rs as Recordset
Set db=currentDb
Set rs=db.OpenRecordset("Select Usuario From Usuaios where Usuario='" & Form!NombreCuadroTexto.Value & "'")
If rs.eof then
En este código, el currentDb, sé que es para la base de datos actual, con la que se está trabajando, pero si no he declarado la base de datos en todo el proyecto, por que los formularios que tengo, los he enlazado con sentencias SQL y demás opciones que te da Access.
Lo intentaré así como tú lo planteas... y te responderé cómo me fue... gracias!
Tengo por costumbre declarar en todos mis procedimientos la BD, aunque algunas veces no sea necesario ya que access lo da como predeterminado. Es un costumbre de programación sin más.
Ya me contarás.
órale pues la neta que sí funcionó... muchas gracias...
Oye otra pregunta, ya tengo mi sistema funcionando, ¿pero hay alguna manera para que no te salga el anuncio de actualizar los registros al momento de "dar de alta" algún registro nuevo?
No sé si me explico, vaya que no te salga el clásico aviso de Access... está a punto de actualizar "n" registros
Una vez más gracias!
Herramientas ---> Opciones ---> Modificar/Buscar ---> En confirmar, chequeas o deschequeas lo que quieras.