Proceso en access que se ejecute por fecha automático

Tengo que desarrollar una instrucción que se ejecute siempre al final de cada mes sin la ncesidad de que un usuario haga click en un botón, es esto posible y en tal caso como puedo hacerlo.
Lo que deseo ejecutar aotomaticamente es un query.

1 Respuesta

Respuesta
Amig@.
Una manera sencilla es con "Tareas programadas" del Windows,
Inicio-Programas-Accesorios-Herramientas de Sistema-Tareas programadas
allí indicas hora, fecha y lugar del archivo que quieres que se ejecute...
Ahora debes hacer que al ejecutarse ese archivo debe hacer el Query y cerrarse sin que nadie toque un botón.
Claro, como dices que no quieres que no se toque ningún botón, pues debes hacer varias cosas:
1.- Debes indicar en el evento "On Open" del formulario de inicio te realice el "Query"
2.- Luego que se ejecute el mismo indica que se cierre el archivo con:
DoCmd. Quit
Y listo.
OJO: Recuerda que al hacer esto estas colocando que el archivo se abra y se cierre sin que puedas tenerlo en vista diseño, si deseas modificar el archivo debes antes de dar click dejar presionada la tecla "Shift" hasta que se abra el archivo.
Perdoname querido amigo, pero deje de colocar algo dentro del mensaje original.
La cuestión es la siguiente:
Tengo un modulo en access con tablas formularios, etc. y deseo ejecutar un query dentro de access para que me registre un estadística, este query ya esta creado, pero necesito que se ejecute automáticamente el ultimo mía del mes en la noche.
Entonces tengo la inquietud de como hacer que esto se ejecuten aun estando el modulo cerrado al finalizar el mes.
Entiendo lo que me dices, te recomiendo lo siguiente:
Seguirás el procedimiento que te indique con las tareas programadas pero el archivo que usaras sera la copia de el original que te comenta a continuación.
Crea una copia del archivo original, pero solo dejale el query que me comentas y le colocas como te indique antes que se ejecute en el evento "On Open" del formulario principal.
Ahora:
Debes "Vincular las tablas del archivo original" a este archivo (No las copias solo las vinculas y si es una copia del archivo original, pues las tablas que están en esta copia las debes eliminar y creas la vinculación a las tablas originales)
Luego el comando de cierre (DoCmd. Quit) al finalizar el Query
Y listo.
Disculpa si no he sido muy claro... pero el procedimiento es sencillo, yo manejo este procedimiento para tener respaldo de mis bdd de todos mis aplicativos.
Si puedes enviame el archivo para ir trabajando al paralelo.
Muchas Gracias.
Esta solución que me has brindado es lógicamente correcta. Te agradezco tu colaboración.
Cualquier necesidad que tengas y te pueda ayudar por favor contáctame [email protected]