Contraseña access

Tengo una base de datos en Access en la que me gustaría poner contraseñas, pero solo en algunas partes, me explico:
Por las historias de protección de datos hay datos que tienen que estar protegidos, y mi base de datos la utilizan tanto personal de dirección como auxiliares, entonces hay datos a los que los auxiliares no deben de tener aceso.
Me gustaría saber si se pueden poner contraseñas en formularios en concreto, botones, informes y demás.
Respuesta
Lo que puedes hacer es crear perfiles de usuarios donde asignes permisos a los usuarios y desde allí permitir abrir este u otro objeto.
Con unas cuantas modificaciones este código te puede servir
Dim perfi as string
'*****************************************************
'Comprobamos Usuario y contraseña de acceso
'*****************************************************
Function ExisteUsuario(StrUsuario As String, StrClave As String) As Boolean
 Dim Rst As DAO.Recordset
 Dim Sql As String
 Sql = "SELECT tipousuario , nombre , apellido, ccosto  FROM Usuarios where Usuario='" & StrUsuario & "' and Contrasena='" & StrClave & "'"
 Set Rst = CurrentDb.OpenRecordset(Sql)
 If Rst.EOF And Rst.BOF Then
  ExisteUsuario = False
 Else
  ExisteUsuario = True
 End If
 If ExisteUsuario Then
  usuar = Rst("nombre") + " " + Rst("apellido")
  perfi = Rst("tipousuario")
  costo = Rst("ccosto")
 End If
 Rst.Close
 Set Rst = Nothing
End Function
al abrir el formulario o informe
entonces
if perfi=X then
Lo que se quiera
else
'lo otro
Te puedo preparar un ejemplo si lo deseas
Sería fantástico que me preparases el ejemplo, así podría ver más claramente como funciona... ¿por qué ese código sería para meterlo en un módulo de VB no?
Muchas gracias!
Exactamente,...
Te lo preparo y te lo subo
Muchísimas gracias!
Para mañana te doy el ejemplo
De acuerdo! Muchas gracias por tu tiempo!
Espero este ejemplo te sirva de guía.
Con dos tipos de usuarios puedes lograr abrir o restringir el uso de formularios o informes
Prueba
Admin
No entiendo lo que he de hacer con eso...
En el form donde debes poner el nombre de usuario y la contraseña vas a utilizar:
Usuario: admin
Password: admin
ó
Prueba
Y dando clic en el botón Formulario1 veras los resultados dependiendo con cual de las dos te logueas