Buscar registro mediante código

Amigo necesito de tu ayuda, estoy entrando en el mundo access y aún me falta mucho, te explico:
Tengo dos tablas Una llamada Upa ( los campos codigoUpa y Status ) y la otra tabla se llama Union ( los campos de esta on codigoUpaParti y estatus )
Abro el formulario continuo de la tabla UNION e ingreso Registros:
CodigoUpaPArti Status
00003                Unida
00005                Unida
Estos registros ya están incluidos en la Tabla Principal UPA
lo que quiero es que en el evento "LostFocus" de CodigoUpaParti, me busque ese registro el la tabla UPA y me modifique el Status que tiene es registro por el status del la Tabla Union: UNIDA
cuando ejectute una consulta de la Tabla Principal el status se haya cambiado por el de "Unida"
Me gustaría que me ayudaras
Alexander

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que quieres es este código.
On Error Resume Next
Refresh
Me.Status=DLookup("[Status ]", "Upa", "[codigoUpa] ='" & Me.CodigoUpaParti & "'")
Una aperta