Formulario access:ventana descripción

Hola:
Tengo un formulario con cuadros combinados que leen en una tabla con campos "codigo" y "nombre". Me gustaría que al seleccionar el campo "código" me apareciera en otro campo "nombre". ¿Cómo construyo ese campo descriptivo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que el campo código lo seleccionas en un cuadro combinado que, por ejemplo, se llama CuadroCombinado1, bien en este cuadro combinado vas a propiedades y en la acción Al hacer clic pones un procedimiento de evento: Me. Refresh.
Luego te creas un campo de texto independiente y en Origen de la Fila pones la sql siguiente:
Select Nombre from ComoSeLlameLaTabla where Codigo=[forms]![ComoSeLlameElFormulario]![CuadroCombinado1]
No me ha resultado. Intentaré explicarlo mejor:
Con el formulario1 introduzco datos en tabla1. El cuadro combinado 1 lee los datos de la consulta1 para introducirlos en la tabla1.
consulta1 tiene dos campos: código y nombre.
En el formulario quiero seleccionar el "codigo" y que me muestre en otro campo "nombre".
Cuando creo un campo de texto independiente solo tengo la opción "origen control" pero no "origen de fila".
Muchas gracias
Tienes toda la razón, lo que te dije sirve para un cuadro de lista y lo pondrías en origen de la fila (esto te sirve si para un código tuvieses varios nombres, entonces en el cuadro de lista te saldrían todos los nombres pertenecientes a ese código).
Pero si tienes un solo nombre para cada código, como es tu caso, es mejor utilizar un cuadro de texto, ahí en origen del control tendrías que utilizar la función DBúsq:
=DBúsq("[Nombre]";"[tabla1]";"[Codigo]=form![Cuadro Combinado1]")
Si quieres ver que funciones puedes utilizar picas en el cuadradito de los 3 puntos que está a la deecha de origen de control.
En cambio en un cuadro de lista si picas en el cuadrado de los 3 puntos te saldrá para diseñar una consulta.
La respuesta es clara y agradezco la atención prestada. No he conseguido solucionarlo, quizás no lo estoy haciendo bien. Sigo intentándolo. En todo caso muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas