Incluir datos en un registro

Buenos días nuevamente, en verdad lamento mi torpeza e insistirte personalmente pero la verdad es que tu ayuda ha sido inextimable.
Al final pude incluir el registro con el dato como me indicaste pero realmente me resultó más sencillo crear una secuencia SQL en un macro.
El problema con el que me topo ahora es el siguiente, en verdad es difícil de resumir, tengo un artículo que incluir en una base de datos y para ello tomo los datos de un subformulario, es decir si existe el numero de registro de este producto con la instrucción que tu me indicaste genero un número "BIS" en otras tablas, ahora el problema es que quiero que en este nuevo registro se copien los datos que aparecen en el registro raíz, si genero una macro SQL, con INSERT INTO creo el número, y si incluyo otra "INSERT INTO" soy capaz de crear un nuevo registro con los datos que quiero que se incluyan en la tabla, el problema es que me genera dos nuevos registros, uno con ese numero BIS y otro sin número pero con los datos que deberían estar en el producto BIS.
No se si me ha sabido explicar bien y puede que me este liando yo sólito.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Mmmmmh no se entiende mucho,
A ver si es esto. ¿Tu tienes un registro y quieres modificar sus valores en lugar de añadir otro nuevo?
Es correcto, quiero crear un registro, que ya lo he logrado hacer con tus indicaciones y luego copiar los valores de varios campos de otro registro en este nuevo.
Perdona por mi falta de claridad.
Muchas gracias de antemano.
Mmh,
Creo que no hablamos de lo mismo, yo te digo si lo que quieres es modificar un registro y tu me dices, correcto quiero crear un registro.
¿En qué quedamos? :)
Como te indicaba, tengo una tabla con los siguientes datos ejemplo, NUMERO-REFERENCIA-COLOR-MARCA-MODELO, 012-ref174-MARRÓN-NOKIA-N96, con la macro SQL al recibir un nuevo producto he logrado que se me cree un nuevo registro con el formato 012 BIS-(vacío)-(vacío)-(vacío)-(vacío), ahora lo que estoy interesado es que los valores del registro raíz (012) aparezcan en los campos que faltan (REF-COLOR-MARCA-MODELO), es decir actualizar el nuevo registro con todos los datos del registro raíz.
Muchas gracias de antemano y espero haberme explicado.
Ah ok!
O sea rellenar REFERENCIA, COLOR, MARCA, MODELO con los datos de otra tabla, teniendo en cuenta el campo NUMERO
Vale, dime los datos de la tabla de origen.
Realmente lo que quiero es tomar los datos de la misma tabla pero del registro raíz.
Vale,
Pues despues del insert into, deberias ejecutar un update para modificar los valores del registro creado.