Paso de Access2000 a MYSQL

Estimado experto,
Tengo una duda sobre bases de datos, me gustaría saber si es posible convertir una base de datos echa en access 2000 a MYSQL. Este problema me ha surgido debido a que tengo la base echa en access y la tengo que ubicar en un servidor UNIX. Quería que me orientaras en este problemilla y saber que seria lo mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Si que se puede. Debes generar unos ficheros de texto, por ejemplo, con el contenido de las tablas y, una vez creadas en mysql, cargarlas. Esta es una opción. Hay utilidades para creación de estructuras de base de datos (me refiero a relaciones entre tablas, primary y foreign key, etc)pero están hechas ya para sql server, oracle, etc. digamos gestores serios. Si pudieras migrar antes a una base de datos de este calibre luego te resultaría más fácil crear los scripts SQL para mySQL. También debes conocer que posibilidades ofrece MySql para carga de datos externos, etc. Yo conozco MySql pero la version para win32, bajo unix no se decirte, no lo he visto todavía.