Access

Hola, estoy haciendo una bd con access, y más o menos me va saliendo, pero en un formulario, intento que me salga el resultado de la suma de una casilla "pendientes", o sea, la suma de todos los "pendientes " que tenga. Para ello en Propiedades, origen de control, he puesto lo siguiente:
=Suma([Pendiente])
Pero no me sale ninguna suma. ¿Se limita a decirme 0.00?.
¿Sabrías decirme qué es lo que hago mal?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza dsum
Si quieres poner el resultado por ejemplo en una caja de texto llamada texto9 pondrías
me.texto9 = dsum("pendientes","nombre_dela_tabla_donde_este_el_campo_pendientes")
Eso sumaria todos los pendientes pero a lo mejor tienes por ejemplo un codigo_cliente y quieres ver los pendientes de ese codigo_codigo cliente, es decir, los de ese cliente, harías
me.texto9 = dsum("pendientes","nombre_dela_tabla_donde_este_el_campo_pendientes","codigo_cliente = " & me.codigo_cliente)
Para más información busca en la ayuda por dsum.