¿Cómo enlazar condición?

Hola
Como puedo enlazar estas 2 condiciones en un listado:
1- Como "*" & [pon numero] & "*"
2.-Último([Fecha])
O como puedo hacer para en vez de poner Ultimo([Fecha]), poner que me lo ordene ascendente pero solamente me muestre un registro. (Que seria el ultimo registro introducido).
Muchas Gracias
Respuesta
Pon:
Máx([Fecha])
Respecto a las condiciones, ¿es en una consulta, informe, formulario?
Es en un informe.
Ya he probado con Máx[(fecha)] pero me pone lo siguiente:
No puede haber una funcion de agregado en la clausula WHERE [nombre tabla].numero Like "*" & [introduce numero] & "*" and [nombre tabla].fecha=Max([fecha)].
Si, Máx([Fecha]) no funciona en consultas.
Para que te funcionara en consultas deberías crearte un formulario, crear un textbox independiente con origen de datos =Máx([Fecha])
Luego vas a consultas y haces que el criterio coja el valor de ese textbox
Formularios![<nombre del formulario>]![<nombre del textbox>]
Debes tener en cuenta que el formulario debe estar abierto para que funcione.
No puedo meter un formulario porque es cuando saco un informe.
¿Y no hay ninguna opción en propiedades o eventos para que solamente me saque 1 registro de ese numero? Porque pongo lo de registros únicos pero nada.
Muchas gracias.
¿Pero el informe lo sacas pulsando un botón en un formulario no?
Pues pones ese textbox en ese formulario y que la consulta coja el criterio de ahí