¿Cómo introducir el mismo dato en varios registros?

A ver si alguien puede echarme una mano...
Tengo una tabla con los siguientes campos:
GRUPO, DETALLE, NOMBRE, y otra serie de campos que utilizo para hacer evaluaciones.
Esta tabla la relleno a través de una consulta de anexar datos, que me busca los campos coincidentes de GRUPO en otra tabla, y me anexa los datos referentes al grupo y los nombres, de forma que me queda una lista con distintos nombres, y siempre el mismo grupo.
Hasta aquí todo correcto. El problema me viene con el campo DETALLE, que también debe de ser el mismo para todos los registros anexados por la consulta, pero este dato no aparece en ninguna otra tabla, es un dato que he de introducir y en el cual tengo que poder escribir cualquier cosa y el cual no hace referencia a nada (es una especie de observación acerca del grupo, la cual es diferente cada vez que ejecuto la consulta).
¿Alguien sabe como introducir este dato en la tabla sin tener que escribirlo 70 veces (una por cada nombre)?

1 Respuesta

Respuesta
Una solución puede ser que al ejecutar la consulta pidas que se introduzca el valor de detalle, esto se vería en tu consulta +/- así:
INSERT INTO  tu_Tabla ( GRUPO, NOMBRE, DETALLE, OTROS,....)
SELECT GRUPO ,NOMBRE, [INTRODUZCA_DETALLE] AS Detalle, Otros , .... FROM ....
Slds.
Es algo así lo que quiero hacer, pero no se exactamente donde lo tengo que poner... este es el código de la consulta:
INSERT INTO Seguimiento ( NOMBRE, CODIGO, GRUPO, DETALLE )
SELECT DISTINCT PAI.NOMBRE, [Grupos de Actividades].CODIGO, PAI.GRUPO, Seguimiento.DETALLE
FROM ([Grupos de Actividades] INNER JOIN PAI ON [Grupos de Actividades].GRUPO = PAI.GRUPO) LEFT JOIN Seguimiento ON [Grupos de Actividades].GRUPO = Seguimiento.GRUPO
WHERE ((([Grupos de Actividades].CODIGO)=[ingrese codigo]));
A través de un código la consulta me busca y me anexa los datos que quiero. Como el campo DETALLE solo existe en la tabla de destino no se si he de eliminarlo de la consulta o donde he de ponerlo, y una vez esto, tampoco se donde he de meter el [INTRODUZCA_DETALLE]
Otro saludo y muchas gracias por la rapidez de respuesta!
[INTRODUZCA_DETALLE] Funciona de la misma manera que [ingrese codigo] e iría en lugar de seguimiento. DETALLE, entonce la consulta quedaría así:
INSERT INTO Seguimiento ( NOMBRE, CODIGO, GRUPO, DETALLE )
SELECT DISTINCT PAI.NOMBRE, [Grupos de Actividades].CODIGO, PAI.GRUPO,  [INTRODUZCA_DETALLE] as DETALLE
FROM ([Grupos de Actividades] INNER JOIN PAI ON [Grupos de Actividades].GRUPO = PAI.GRUPO) LEFT JOIN Seguimiento ON [Grupos de Actividades].GRUPO = Seguimiento.GRUPO
WHERE ((([Grupos de Actividades].CODIGO)=[ingrese codigo]));
Esto significa que deberás introducir el valor del Detalle al ejecutar la consulta y ya no se usara el valor que pueda tener el campo Detalle de tu tabla Seguimiento, espero que esto sea lo que necesitas o puede que no este entendiendo bien el problema...!
Creo que lo has entendido a la perfección, también creo que estamos bastante cerca de lo que queremos.
Tras aplicar la modificación, me pide que ingrese el detalle, y después el código, acto seguido me avisa de que va a anexar los registros, pero después me sale un error en el que dice que Access no puede anexar todos los registros, y que ha establecido POR campos en nulo debido a un error en la conversión de tipos... aun así me permite ejecutar la consulta pero estamos en las mismas por que me anexa todos los registros, pero el campo detalle me aparece en blanco...
He estado mirando las propiedades de los campos, pero la verdad que no se a que se debe... ¿alguna idea?
Si es problema de conversión lo que se me ocurre es que tu campo detalle esta como numérico o un tipo distinto al que estas ingresando
Que va, era algo más complejo... al final lo he resuelto a base de darle muchas vueltas, y no se si de la forma más apropiada, pero el caso es que funciona...
El fallo venia de que a la consulta le exigía valores únicos, por que se repetían varias veces. De esto me di cuenta mirando en la tabla de errores de pegado, que en la vista diseño me decía que el tipo de datos del campo detalle era binario (cosa que aun sigo sin entender pero bueno...). empecé a probar, y si no le exigía los valores únicos la consulta funcionaba, pero me copiaba los mismos registros muchas veces. Así que al final lo que hice fue que esos registros me los anexase a una tabla intermedia, y crear otra consulta que me seleccionase los registros desde esa tabla intermedia y me los anexase a la tabla de destino con valores únicos. Después de esto he creado una consulta de eliminación que me borra todos los registros de esa tabla intermedia para que cuando vuelva a ejecutar las consultas no me vuelva a copiar registros antiguos... a fin de cuentas la tabla intermedia funciona como una especie de memoria RAM, y para que sea fácil de usar he creado un botón en un formulario que me ejecuta las 3 consultas por orden, y la verdad que aunque sea bastante más complejo de lo que me gustaría, funciona de maravilla (sobre todo por que la base de datos que estoy diseñando empieza a tener una dimension más que considerable, y llevo dos días dándole vueltas a lo mismo)
Muchas gracias por la ayuda!