Asignar un número a un valor. Varios campos.

He creado varios campos con una lista de valores. Todos ellos tienen en común el valor NS, y quería que al señalar la opción NS de la lista desplegable, se guardara el valor 9 en el campo respectivo. Pongamos por ejemplo que tengo dos campos A y B, el primero con la lista de valores 1,2,3, NS y el segundo con la lista de valores ES, N, NS; querría que NS se guardara como 9 . Sé hacerlo individualmente, pero son muchos campos y me preguntaba si no habría algún código en VB que pudiera hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Quieres sustituir los NS de los dos campos por 9? ¿He entendido bien? ¿O solo del Campo A?
Quiero que si se señala NS en el campo A, se almacene 9 en dicho campo. Y si se señala NS en el B, almacenar 9 en B.
Ah, ya entiendo, pensaba que querías modificar el valor que ya había en la tabla de NS a 9.
Si es para mostrar un valor pero almacenar otro puedes hacerlo de varias maneras.
Cuando creas el desplegable dile que quieres dos columnas, una para los valores que quieres que te ponga y otra para los valores que quieres que vea el usuario, si le dices que te oculte la principal el usuario solo verá la segunda pero en el campo se almacenará la primera.
Otra manera de hacerlo es, en el formulario, en el procedimiento del evento al perder el enfoque, creamos un código:
if <nombre del desplegable>.value = "NS" then
   <nombre del desplegable>.value ="9"
end if
Si finalmente lo que quieres es modificar todos los NS ya entrados por 9, entonces tendríamos que hacer una consulta de actualización y necesitaría el nombre de la tabla y los campos a modificar