Validar los registros de un formulario

Tengo un formulario con subformulario basado en tablas de access 2003. He encontrado que el usuario comete muchos errores a la hora de introducir los datos. Algunos de ellos los puedo evitar con reglas de validación asociados a los campos de la tabla pero otros no los puedo evitar de esta manera. Por ejemplo el usuario introduce valores de contadores incrementales y pone que el contador final es menor que el inicial.
Lo que quisiera es que con un botón se active una secuencia que revise los datos del formulario y si todas las reglas se cunplen entonces que actualice las tablas, de lo contrario que se muestre un mensaje indicando la violación de la regla.
Algunas de las reglas a validar están:
Que un contador inicial sea menor que el contador final
que el contador final de un registro sea igual al contador inical del registro siguiente
Respuesta
Vale, yo lo que haría sería crear una macro con una acción en la que primero indiques que quieres comprobar los campos
se hace con sentencias if(cont_incicial>cont_final) que muestre mensaje de advertencia, si se cumple haces
la segunda comprobación que el contador final de un registro sea igual al contador inical del registro siguiente
y si se cumple que realize la acción guardar.
Cuando creas una macro hay muchas acciones, tienes que echarlas un vistazo porque te puede ayudar mucho.. yo no me las se
de memoria pero es bastante intuitivo de hacer.
De acuerdo contigo en cuanto a lo de localizar el evento para que se ejecute la macro antes de guardarse los datos, pero con relación a lo primero lo que no se es como realizar la validación. Por ejemplo, cuando se invoque la macro
Cómo me paro en el primer registro, para hacer las comparaciones. En el caso un registro no tengo problemas para comparar cont_inicial con cont_final.
Cómo puedo comparar el cont_final de un registro con el cont_inicial de otro registro.
Cómo comparo campos que están en el formulario principal con datos que están en el subformulario.
Estas son las dudas esenciales para poder seguir. Gracias por tu aporte.
Se me ocurre que cuando se cumpla la validación, que ejecute otra macro en la que hagas las comparaciones..
Todo en la misma macro a lo mejor es mucho lio.. ya sabes divide y vencerás
Cómo puedo comparar el cont_final de un registro con el cont_inicial de otro registro.
Esto me crea dudas... lo miraré. Se que en las macros hay operaciones con registros para comparaciones, pero no sabría
Darte una respuesta más encaminada.
Cómo comparo campos que están en el formulario principal con datos que están en el subformulario.
Cada campo tiene una ruta, normalmente es esta: [!Forms][! Formulario Principal][!SUbformuilario][campo1]
Lógicamente formulario principal, subformulario y campo tendrán los nombres que hayas asignado en tu base de datos.
Ya tengo claro como hacer las comparaciones entre un campo del formulario principal y uno del subformulario, gracias a tu ayuda. Sigo con el problema de ir recorriendo los registros para hacer las comparaciones sobre todo entre un contador final en un registro con el contador inicial del siguiente.
Si tienes más elementos para ayudarme te lo agradezco
He estado buscando compañero, pero no he encontrado nada, aunque estoy seguro que puede hacerse.. te va a tocar trstear para conseguirlo.. ¿así también se aprende eh?
Espero al menos haberte encaminado un poco a la solución.
Cuando puedas valora mi respuesta.