Base de datos campeonato moto

Hola qweke, gracias por la respuesta anterior.
Tengo que hacer una base de datos para controlar una porra que tenemos los amigos. Es sobre el campeonato motogp.
La base tiene que ir sumando puntos a los equipos por resultados de las tres categorías, según finalice cada campeonato.
He estado intentando crearla pero estoy liadísimo, ¿me podrías orientar sobre como hacerla?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es definir claramente las tablas (los campos que contendrán) y el valor que se sumará en cada caso.
Luego hacer formularios que agrupen por categoría es sencillo, el propio Access te hace la suma incluso con el asistente.
Hay dos formas de hacer una BD:
a) Definir cuáles serán las pantallas que necesito, y después hacer la estructura de tablas.
b) Definir las tablas y sus relaciones, y usar los formularios para mostrarlos.
Ambos modos son buenos, y recomendables según cómo sea tu propia estructura mental (cómo te aclares tú mismo). Define cómo empezar y si necesitas ayuda para algún cálculo no dudes en decírmelo.