Selección dato en un formulario y consecuencia en otro

Hola experto. Antes que nada muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. Te comento, no tengo ni idea de ningún tipo de lenguaje de BD, solo se manejar access (su interfaz básicamente) a nivel usuario. Te comento. Tengo una vase de datos de la siguiente forma:
Tabla 1: id_ejercicio, nombre_ejercicio, region, agonista, observaciones, contraindicaciones e imagen
Tabla 2: id_dia, nombre_ejercicio, region e imagen
Creo un formulario continuo para la Tabla 2, y quiero hacer otro formulario, en el cual, al seleccionar una fila de la Tabla 1 (ya sea por casilla de verificación o de otra forma más sencilla), se rellena automáticamente la fila de la Tabla 2 en el formulario continuo de dicha tabla, para que así me salga una nueva fila en este formulario y volver a hacer el mismo procedimiento, para ir seleccionando así diversos ejercicios. No se si me he explicado con mucha claridad, espero que sí. Muchísimas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
cuando marques la casilla en el evento click de ella
agrega lo que necesites en la tabla
si tienes el form abierto puedes usar form_nombre.recorset.addnew
luego rellenas los campos
form_nombre.recorset!campo1=dato
y luego
form_nombre.recorset.update
o puedes abrir un recorset
Dim r as recordset
set r = currentdb.openrecordset("Select * from Tabla")
if r.recordcount>0 then
    r.movelast
     r.movefirst
    for a=1 to r.recordcount
        r.edit
        r!Stock=nz(r!stock)+cantidad
        r.update
        r.movenext
     next
end if
El ultimo ejemplo es una edición tu quieres agregar
Seria
Dim r as recordset
set r = currentdb.openrecordset("Select * from Tabla")
if r.recordcount>0 then
        r.addnew
        r!Stock=nz(r!stock)+cantidad
        r.update
end if
Gracias por tu respuesta, pero no tengo ni idea de código de bases de datos y me ha sonado todo a chino... pero gracias por tu tiempo. Un saludo.