Juntar dos bases de datos de Access en un solo fichero

Tengo una colección de libros de gastronomía -10.000 fichas- que a lo largo de 10 años he conseguido situar en una base de datos de Access. Bueno, mejor dicho en dos. Transcurridos los primeros cinco años, y en vista de que el final se veía lejano, copie el fichero de la base de datos y solicité ayuda a mis hijos para que fueran incluyendo fichas de libros.
Hoy me encuentro con las 10.000 fichas en dos ficheros diferentes y, como es lógico, me gustaría que estuvieran en uno solo.
Mis conocimientos son muy limitados y no lo consigo.
Además de mi sincero agradecimiento, estaría encantado de poder compensar económicamente la labor de esta solución.

1 Respuesta

Respuesta
Como la estructura es la misma solo copia y pega los registros de una a otra
en edición selecciona todos de una base o toca la casillacuadrada arriba a la izquierda
y con el segundo botón del mouse o (menu edición) copiar
luego pega todo al final de la segunda y ya
para marcar al final de la segunda toca la casilla del * al final de la segunda, se iluminara de negro toda la linea y con el segundo botón marca pegar
felicidades por tu colección
Amigo luis45ccs:
Agradezco tu rápida respuesta.
El caso es que existe una pequeña dificultad. La base de datos que uso era una plantilla estándar de Access, para libros. Plantilla que fui modificando con pequeños detalles para que se ajustara a mis deseos; pero las tablas principales, como la de autores, por ejemplo, ya estaban definidas.
Domino bastante bien las tablas, exceptuando la de autores. Cuando añadimos una ficha nueva, solo tenemos que ir rellenando los diferentes campos. Pero cuando llegamos a AUTOR, si escribimos un apellido que ya está en la base de datos, enseguida aparece y se sitúa. Si es nuevo, se crea el nombre y, a continuación, se selecciona, y queda colocado.
Pero si copiamos fichas de otra base de datos, ya no coinciden las referencias con los autores y queda el conjunto descompuesto. Están las fichas de los libros, pero no están los autores.
¡Este es el principal problema!
Un saludo,
Sebastián Damunt
Agrega primero los autores de una en otra tabla
Si no puedes
Si quieres enviame las bases a [email protected]
Compactalas y zipealas
Amigo Luís:
Gracias a tu ayuda he conseguido ver resuelto un deseo que ya casi había pensado que era irresoluble; tener todos mi libros en una sola base de datos, lo que me facilita enormemente la localización de fechas, autores, títulos, etc.
El año pasado -llevo mucho tiempo intentándolo- se me ocurrió consultar al equipo de los informáticos que se ocupan del programa con el que facturamos en nuestro local. Son muy expertos y saben manjar las base de SQL, o como se llame. Pues bien, me los llevé a mi casa y le expliqué el problema y se pusieron manos a la obra. Finalmente decidieron seguir intentándolo en su empresa, pues el problema parecía complicado. El caso es que después de algún tiempo, me comunicaron que les resultaba imposible, por lo renunciaban a solucionar el problema.
Quedo pues enormemente agradecido, por tu acertada e impagable colaboración. Además, siempre me queda la seguridad de que, si algún día tengo algún problema de este tipo, se a donde puedo dirigirme.
Sebastián Damunt